Teo Franco, Jesús Peñamil y Alberto Díez en la galería Dosmilvacas de Ponferrada

El cartel.

Desde el pasado 8 de abril se puede visitar en la galería de arte Dosmilvacas (Ponferrada) la exposición colectiva ‘TINTAS_COLLAGES_PINTURAS’ en la que participan los artistas Teo franco, Jesús Peñamil y Andrés Díaz.

Con esta exposición, la galería que gestiona la artista Reme Remedios en Ponferrada quiere presentar, de una forma más amplia que en anteriores ocasiones, la obra de los tres creadores que conforman esta colectiva de artes plásticas, cuyo título hace referencia a las diferentes técnicas que cada artista emplea para desarrollar su obra.

TINTAS de Teo Franco, quien hace de su proceso creativo la aventura de atrapar manchas fortuitas de color en contornos de rotulador y bolígrafo, para insinuar evocadoras formas abiertas a la interpretación del espectador.

Natural de Palencia, Teo Franco inició su trayectoria artística a los catorce años de edad de la mano del pintor Oliva como muralista. De formación autodidacta considera que ha sido influenciado por artistas como Nicolás Solana, Carralero, Pedro Castro Ortega y Francesc Ruestes, con los que convivió en diferentes etapas de su vida.

COLAGES de Jesús Peñamil, artista berciano de Cacabelos, afincado en Madrid, que presenta “una serie inacabada de collages que nace en el año 2013, que se desarrolla paralelamente a otras obras y que surge de la necesidad del artista de hacer suyas imágenes ajenas que de forma no racional convocan vivencias, sensaciones… y que yacen adormecidas en las estanterías de la propia memoria”.

Jesús Peñamil cuenta en su curriculum con un extenso número de exposiciones y de premios.

“Ayer fuimos libres”. Collage de Jesús Peñamil.

PINTURAS de Alberto Díez, artista ponferradino, que pinta incansable desde los dieciséis años, de quien se han seleccionado algunos de sus cuadros más optimistas para esta ocasión. “Para entender mi obra sólo hay que situarse en la esencia de lo que tiene significado, de lo que se desprende del dibujo de cualquier niño que, en definitiva, es la esencia. Pues el niño utiliza su propia simbología: un perro, una casa, un coche… Yo voy un poco más lejos, pero he vuelto o regresado, un poco, con mi vida de pintor, a la simbología de las cosas sencillas, manos, círculos, un poco más elaborados que los de un niño, pero mostrando el niño que aún hay en mí, y que clama por la sencillez de la infancia y, ¿por qué no?, por reflejarlo como en un poema pictórico, sin palabras ni complicaciones”, señala el artista.

TINTAS_COLLAGES_PINTURAS

El cartel.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Alberto diez Fernández

    Para mi todo perfecto

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: