La Pequeña Victoria Cen lleva a Ponferrada su espectáculo “Gigante”

La Pequeña Victoria Cen. Víctor Martínez, Elena Cennerelli y Pablo Parra. © Fotografía: Juan Luis García.

La compañía leonesa de circo- teatro La Pequeña Victoria Cen recala el 19 de mayo en la sala Río Selmo de Ponferrada, dentro del ciclo “Mu danza”, con su último montaje “Gigante”. Un espectáculo autoproducido inspirado en textos del poeta leonés Jorge Pascual que combina técnicas de circo con danza, teatro y poesía. En escena, Pablo Parra, Elena Cennerelli y Víctor Martínez. A partir de las 20:30 horas.

Como explica la propia compañía en su web se trata de “un espectáculo hecho de sutilezas y momentos sorprendentes y con una propuesta escénica que se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo”. Y con este objetivo tres personajes, interpretados por Pablo Parra, Elena Cennerelli y Víctor Martínez, indagan sobre el escenario las relaciones que se establecen al interactuar con objetos cotidianos entre acrobacias y  malabares, música y danza.

“Gigante”, cuyo preestreno tuvo lugar en el Teatro El Albeitar (León)  y se estrenó en la Feria Umore Azoka, de Leioa (Vizcaya), es un espectáculo que fusiona técnicas de circo con danza, teatro y poesía. Cuenta con la colaboración de diferentes creadores leoneses: Jorge Pascual, cuyos textos sirven de inspiración del montaje, los fotógrafos Juan Luis García, Irene Diego, Vicente García, Miriam Vega y Divina Quinina y el realizador Ismael Aveleira, así como Rakel Álvaro a cargo del vestuario y el atrezzo, la compañía Somospeces, Víctor M. Díez Javier R. de la Varga.

El montaje participó en la pasada edición de 2016 del Festival Seoul, celebrado en Séul, Corea del Sur, una de las citas más destacadas en el continente asiático.

:: La Pequeña Victoria Cen

La compañía leonesa La Pequeña Victoria Cen está integrada por Pablo Parra, Elena Cennerelli y Víctor Martínez. Tres artistas procedentes de diversas experiencias formativas y escénicas, que apuestan por el mestizaje de las diferentes técnicas del circo y las artes del cuerpo. Además, son los fundadores y responsables de la única escuela de circo de León. “La Pequeña Nave”, un espacio de creación, también dedicado a la formación.

Sus propuestas se caracterizan por combinar las técnicas de malabares, clown y acrobacia propias del circo, con personajes teatrales y otras disciplinas artísticas como la danza y la música.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: