Pablo Sycet da visibilidad a letras de hace más de tres décadas en un libro y un disco

El pintor e ilustrador Pablo Sycet. Fotografía: Cortesía P. Sycet.

Por CAMINO SAYAGO

El pintor e ilustrador andaluz Pablo Sycet presenta este viernes 16 de junio, en la galería Ángel Cantero (León), el libro”Palabra bajo palabra”, una selección de sus canciones, prologado por Luz Casal y con epílogo de Nacho Canut. Y el disco “Mirando la vida pasar”, trece canciones que escribió para otros artistas ahora revisadas con su sello personal. A partir de las 20:00 horas.

Pablo Sycet es uno de los pintores andaluces imprescindibles de la generación de los ochenta. Un artista con una creación prolífica que, en paralelo a su trabajo como pintor y diseñador gráfico, ha dedicado gran parte de su labor creativa a su faceta como letrista. En el libro que ahora presenta en la galería leonesa Ángel Cantero, “Palabra bajo palabra”, condensa más de tres décadas de palabras, Muchas. Letras escritas desde los 80 para cantantes y grupos reconocidos en la escena nacional del pop y el rock, como Luz Casal, Alaska, Rubi o German Coppini,

”Palabra bajo palabra” es un libro ilustrado, con portada del propio artista, que reúne una selección de 65 canciones, donde están presentes el amor y el desamor, “pero no porque sea lo que mueve el mundo y realmente hace que se vendan discos y las canciones puedan convertirse en clásicos, sino porque esos sentimientos han sido el motor de mi vida”, confiesa el autor. El onubense considera al amor como “la mejor gasolina para ese motor de combustión que pone en marcha cada canción”.

A través de esta selección, el autor ofrece la oportunidad de leer canciones que nunca han salido a la luz. Entre ellas, varias escritas con o para artistas de referencia, como Alaska y Luz Casal. De hecho Luz Casal, que ha sido la encargada del prólogo, afirma: “Escribir con Pablo Sycet también ha supuesto añadir cuerpo y alma a algunas ideas propias, todas ellas sustentadas por dudas e inseguridades así como la posibilidad de una cierta certeza de que  la ansiedad, si se comparte, puede dar un buen fruto”.

En el disco “Mirando la vida”, Sycet versiona trece de esas canciones, entre ellas las que escribió para Fangoria, Germán Coppini, La Prohíbida, Aviate!, Roberta Marrero y Zorongo Club.

:: Sobre Pablo Sycet

Pablo Sycet nació en Gibraleón en 1953, pero se formó académicamente fuera de Huelva; en 1985 obtuvo una beca para Nueva York del Comité Conjunto Hispano Norteamericano para la cooperación cultural.

En su currículum figuran numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas; muchas de sus obras forman parte de museos y colecciones públicas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, Museo Vázquez Díaz de Nerva, Museo Zabaleta, The Hispanic Society of América (Nueva York) o The Paul Keppler Library ( Nueva York).

En el campo del diseño gráfico, ha realizado portadas de discos muy conocidos como 100 éxitos del pop español, Angelis (El Bosco), A veces hay un cielo (Luz), Diez (Alaska y Dinarama), Directamente (Avíate!) o Azul (Tahúres Zurdos).

 

PRESENTACIÓN LIBRO+DISCO PABLO SYCET

  • 16 de Junio
  • Galería ángel Cantero. Juan Madrazo 25. León
  • 20:00 horas

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: