“Noche de Copla” con Nieves Hidalgo y Raúl Olivar

Nieves Hidalgo y Raúl Olivar

La Casa de Cultura de Armunia (León) ofrece este 29 de junio una “Noche de Copla”, protagonizada por la cantaora madrileña Nieves Hidalgo, una de las grandes voces de la canción española. Estará acompañada por el guitarrista vallisoletano Raúl Olivar. El concierto programado por  la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de  León, se suma a las actividades de las fiestas de San Juan y San Pedro. A partir de las 22:00 horas.

La propuesta de la cantaora Nieves Hidalgo se nutre tanto del flamenco como de la música de raíz o la copla. Y sobre estos géneros se vertebra la velada que ofrecerá en la Casa de Cultura de Armunia (León). Considerada como una gran intérprete de la canción española, dicen de ella que “la música corre por sus venas”. No ha estudiado canto, ni música, pero según sus propias palabras “La música siempre ha sido el bálsamo que me ha servido como vía de escape”. Y las tablas de un escenario, su mejor escuela.

Ha trabajado en Japón y Suiza como cantaora de flamenco, además de colaborar en discos y recitales del género. Creativa, inquieta y apasionada de la música, creó su propio espectáculo musical por el que ha sido varias veces galardonada.

Nieves llega a León acompañada  de otro grande, el guitarrista Raúl Olivar; su carrera discográfica y pedagógica y su faceta como acompañante y concertista es muy valorada por todos los aficionados a la guitarra flamenca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: Sobre los artistas

Nieves Hidalgo (Madrid) cuyo nombre real es Nieves Díaz Ortiz es una reconocida cantaora en el mundo del flamenco. Comienza en los mejores tablaos de Madrid como Arco de Cuchilleros, Café de Chinitas, El Corral de la Morería, Casa Patas o el histórico Villarrosa. Viaja por todo el mundo con las mejores compañías de baile flamenco.

Participó en la primera edición en España del programa televisivo “TheVoice”, y quedo finalista e impresionó a todos por su versatilidad y sensibilidad. Más tarde es invitada al JeonjuSori Festival en Korea, representando la participación española. Ha adaptado el guión e interpretado al flamenco las obras “Miss Julia” y “El Padre”, en el teatro Koubek Center de Miami. Y ofrecido numerosos conciertos: en el Menuhin Festival en Gstaad, Suiza, junto a Volker Biesenbender alumno del mismísimo Yehudi Menuhin, y otros con las obras “La gran noche flamenca” y “Gala Española, del clásico al flamenco” junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro de la Ópera de Rostov en el Palau de la Música de Barcelona. En la actualidad recorre los festivales internacionales más conocidos con su nuevo trabajo”Orillas”.

Ha recibido destacados premios, entre ellos el 1º Premio de la Canción Española “Tú puedes ser artista” en 1991; en 1996, fue finalista del “XXXVI Festival Nacional de Cante de Las Minas de la Unión”.

El guitarrista Raúl Olivar (Valladolid) se inició en el estudió de guitarra de forma autodidacta y más tarde en la guitarra de concierto con grandes maestros de la guitarra flamenca, como Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni, Oscar Herrero y José Jimenez “el Viejín”. También se formó en el acompañamiento al cante y al  baile en la escuela Amor de Dios de Madrid, con el guitarrista Aquilino Jimenez “El Entry” y amplió sus estudios de Armonía Moderna y Guitarra Contemporánea en Madrid con el guitarrista e instrumentista Félix Santos.

Ha editado tres discos de guitarra flamenca de los cuales es autor, compositor y productor: “Sueños”, “Reflejo del Alma” y “Un rincón para Soñar” de los cuales es autor, compositor y productor. Recientemente ha editado “Castellano”, un nuevo álbum.

Compagina su propio proyecto personal discográfico con diversos proyectos musicales como “Al Aire” Latin-Flamenco junto al pianista Miguel Angel Recio, “Tres Culturas Tres” y “Esencias de Sefarad” junto a Paco Díez, Ochenterías (Flamenco&Rock) junto al guitarrista Juanjo Melero y “Orillas” junto a la cantaora Nieves Hidalgo. Además desde 2006 desempeña su labor como guitarrista en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

“Noche de Copla” Nieves Hidalgo & Raúl Olivar

  • 29 de Junio
  • Casa de Cultura de Armunia. Calle San Juan Bosco, 33. León
  • 22:00 horas

Cartel concierto

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: