Espacio Tangente reúne en una muestra el proceso y los resultados del proyecto “Arte y Nodos Territoriales”

Espacio Tangente. Encuentro nº3 del FAyT-AyNT Espacios Coetáneos

Por CAMINO SAYAGO

El espacio de creación burgalés Espacio Tangente inaugura este 7 de julio la exposición con la que resume su reciente proyecto Arte y Nodos Territoriales, producido con el apoyo de la convocatoria del Laboratorio 987 del MUSAC. La presentación de la muestra contará con la performance en directo de Juan José Relaño Laura y su proyecto en residencia Kósmos Net. Será en la sede del colectivo, en Burgos, a partir de las 20:30 horas.

Para la presentación de la exposición, Espacio Tangente ha elegido, además, la muestra en directo de uno de los trabajos seleccionados en la convocatoria AyNT: el territorio virtual 3D interactivo Kósmos Net. Su autor, Juan José Relaño Laura, estará acompañado por el resto de  artistas seleccionados en la convocatoria: Isabel Ramoneda, Elvira Palazuelos, Mabel Esteban, Adán Ruíz Román, Mireia Ortuño, Fernando y Rubén García, que mostrarán, junto a las otras fases del proyecto, los resultados de sus intervenciones en diferentes territorios de Castilla y León.

También asistirán algunos de los vecinos de los lugares que han sido protagonistas de las obras realizadas, entre ellos los de Gayangos y  Rojas, que acudirán a esta cita para compartir los resultados de los trabajos de los artistas. “Será un día de encuentro y celebración al que todo el mundo está invitado, una oportunidad para conocerse y tejer relaciones entre las personas, el arte y el territorio de nuestra comunidad”, explican desde Espacio Tangente.

:: Sobre la exposición

La exposición reúne el proceso y los resultados del proyecto Arte y Nodos Territoriales (AyNT), y retoma el Foro Arte y Territorio (FAyT) con el fin de ofrecer una plataforma para estudiar, crear, y fomentar la conectividad artística y cultural de Castilla y León y Burgos en particular, siendo Espacio Tangente y su foro teórico Foro Arte y Territorio los promotores del mismo.

El proyecto, seleccionado en la convocatoria del Laboratorio 987 MUSAC, se inició en enero de 2017. A lo largo de seis meses, se ha realizado la recopilación y actualización del archivo Foro Arte y Territorio, el encuentro nº3 del FAyT-AyNT Espacios Coetáneos, la coproducción de cinco propuestas de intervención artística en el territorio de CyL con artistas locales, una residencia en ET para la realización de una obra de artes en vivo, y la exposición AyNT en el Laboratorio 987 del Musac, que incluyó la presentación del Archivo FAyT en León. Todo este trabajo concluye con la devolución de los resultados mediante la exposición “Arte y Nodos Territoriales”, que estará abierta al público del 7 al 31 de julio.

La muestra ofrece, junto a las diferentes fases del proyecto AyNT, un dispositivo con parte del archivo del Foro Arte y Territorio, realizado por medio del mismo proyecto, y el resultado de las seis intervenciones seleccionadas en la convocatoria para intervenir en el territorio de Castilla y León. Las diferentes propuestas han llevado a cabo una serie de intervenciones en diferentes regiones de nuestra comunidad autónoma:  Rubén García García y Fernando García García con su proyecto In memoriam communitatis en Ceniceros, territorio de Las Loras, en Burgos; Elvira Palazuelos Fuensanta + Una mujer, el baño y la ventana, en el Balneario de Gayangos, en Las Merindades, también en Burgos; Mabel Esteban García, Adán Ruiz Román y Mireia Ortuño García Un espacio a destiempo, en el barrio de San Pedro de la fuente, de Burgos; Isabel Ramoneda Violan e Iker Fidalgo Alday con ¿Podré amar la tierra el próximo verano? en Poza de la Sal y Rojas; Nostoc, Mateo Mena y Laura Iturralde Taxón, en La Xana del Torio, en Pedrún del Torio, León; y Juan José Relaño Laura Kósmos net, en Territorio virtual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La exposición acoge a su vez una gran parte de los proyectos, experiencias y formas de hacer que Espacio Tangente ha llevado a cabo durante 16 años.

“Arte y Nodos Territoriales”

  • Inauguración: 7 de julio
  • Espacio Tangente: Valentín Jalón 10, bajo – Burgos
  • 20:30 horas
  • +Performance en directo Kósmos Net Juan José Relaño Laura
  • +Refrigerio
  • Hasta el 31 de julio

Cartel exposición

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: