Felipe Zapico recitará poemas de “Amoribundia, versos cardiacos” en León y Toral de Merayo

El poeta Felipe Zapico protagonizará sendos recitales en esta tercera semana de agosto, en los que leerá textos de su ultimo libro-disco, “Amoribundia, versos cardiacos (1980-2017)”. Será el jueves 17 de agosto, a partir de las 21 horas, en la terraza del Café Ékole (León), y el sábado 19 de agosto, a las 19 horas, en la Tetería Filandón de Toral de Merayo (Ponferrada).

El polifacético cantante, profesor, actor, fotógrafo y poeta “anartista” leonés Felipe Zapico, fundador del mítico grupo Deicidas en los años 80, ha regresado al mundo de la música en este año 2017 con un nuevo proyecto, “Bluiscerales”, en compañía de dos grandes guitarristas leoneses especializados en auténtico blues: Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás. Su primer libro-disco se titula “Amoribundia”, y está producido por Juan Marigorta y editado por Desacorde Ediciones.

Este trabajo, además de un CD con trece canciones bluseras, incluye un libro de poemas, “Versos cardiacos”, que el propio autor ha descrito así: “En la parte de los versos está mi vida cardiaca, desde los primeros versos escritos en 1980 hasta alguno escrito hace sólo un tiempo. Están las mujeres de mi vida, los amores y los desamores. Las madrugás, los empecinamientos, el sinsabor y el aleluya, la vida sin más. Una vida como la de casi todos, pero yo voy lo cuento y lo reúno. Es una selección con 11 capítulos de 11 poemas cada uno”.

Felipe Zapico recitará en solitario los versos de este libro en el Café Ékole, en León, mientras que en la tetería berciana Filándón estará acompañado por Loli Prieto Rubio y Trovador Carlos Attadía.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: