La Resistencia Sonora de Mary Wilson viaja a Donosti

Mary Wilson. Fotografía: Niko Iturralde

Por CAMINO SAYAGO

La fotógrafa leonesa Mary Wilson recala en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, en San Sebastián, con la muestra itinerante La Resistencia Sonora. La inauguración tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, tras un periplo que inició en la Fundación Caja Rural de Granada con motivo de la Feria del Libro. La exposición permanecerá hasta el 1 de octubre en la cuarta planta de este centro cultural de la capital donostiarra.

Tras su presentación, en la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada, como actividad complementaria de la Feria del Libro.la Feria del Libro de Granada, y su regreso al Centro de Leonés de Arte (CLA) con motivo de la celebración del 1er Ciclo de Editores Emergentes y de viajar hasta la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid para su exhibición durante la última Feria del Libro de la capital, La Resistencia Sonora, de la artista leonesa Mary Wilson, recala ahora en la capital donostiarra para enriquecer la propuesta del festival Kutxa Kultur.

La Resistencia Sonora es una exposición creada como complemento a la colección literaria “Mis Documentos” de Ediciones Chelsea y reúne 40 retratos de gran formato de algunos de los músicos más importantes del ambiente rockero a nivel nacional; un auténtico reflejo de la escena musical independiente de los últimos veinte años. La autora, Mary Wilson, pretende que sea un recorrido icónico que refleje las personalidades de cada artista y la energía de la propuesta como movimiento colectivo.

Con un montaje espectacular, se basa en la idea de la escena alternativa como puzle en que las diferentes piezas son los artistas retratados, todos ellos imprescindibles para entender la historia de La Resistencia Sonora de estos últimos años. Consta de tres fotografías de cada músico – autor; un total de 40 imágenes de diferentes tamaños que encajan unas con otras hasta formar un panel de más de dos metros de alto, en el que también se pueden leer las tres palabras clave de la propuesta: “LA”, “RESISTENCIA” y “SONORA”.

La exposición permanecerá hasta el domingo 1 de octubre en la cuarta planta de Tabakalera, centro de actividad creativa y motor de la vida artística del País Vasco.

El día previo a la clausura, sábado 30 de septiembre y en horario matutino, está prevista una visita guiada a través de la exposición, con la presencia de  Mary Wilson,  y la posterior actuación musical de Alex Cooper en formato acústico.

Más información: 

 

LA RESISTENCIA SONORA

Una exposición fotográfica de Mary Wilson para Ediciones Chelsea

  • San Sebastián/ Donostia
  • Kutxa Kultur Plaza – Cuarta Planta Tabakalera. Andre Zigarrogileen, nº 1
  • Hasta el Domingo 1 de Octubre

SÁBADO 30 de Septiembre

  • 12:00 – Visita guiada, con la presencia de la autora Mary Wilson
  • 12:30 – Alex Cooper en concierto – actuación en formato acústico
  • Entrada libre hasta completar aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: