Noviembre arranca con poesía y un nuevo fanzine ‘Cezine’ en el Bar Belmondo

El Bar Belmondo-La Buscona (Librería de lance) (en la leonesa C/ San Lorenzo, 1) va llenando de actividades su pizarra de noviembre. Además de participar estos días en las acciones de apoyo al cortometraje leonés ‘La Proeza’ de Isaac Berrokal y Bambara Zinema, el viernes 3 acogerá la presentación del fanzine “Cecine” del colectivo #Plataforma, y al día siguiente, 4 de noviembre, un recital de Nerea Delgado. Pero hay más… como el homenaje a Pedro Casariego Córdoba del 10 de noviembre.

A partir del miércoles 1 de noviembre se puede apoyar el cortometraje leonés ‘La Proeza‘ de Bambara Zinema e Isaac Berrokal, comprando merchan o aportando a la hucha colaborativa que se pondrá a disposición de los visitantes en el bar. El sábado 4 de noviembre, además, tendrá lugar una fiesta de apoyo al cortometraje con múltiples actividades en otro local cercano, la Dickens Tavern, a partir de la hora del vermut y hasta que el cuerpo aguante.

El viernes 3 de noviembre, a las 20:30h, los miembros de #Plataforma León presentan en el Bar Belmondo el número 2 de su fanzine “Cezine”. En la fiesta se celebrará un bingo literario y habrá muchas sorpresas. Esta es la nota de prensa que envían los chicos y chicas de #Plataforma:

“Si te gustó el número de verano del fanzine literario ‘Cezine’, de los chicos de #Plataforma, estás de enhorabuena: El viernes 3 de noviembre, a las 20:30, presentan el número de otoño y repiten su exitoso bingo literario en el Bar Belmondo (C/ San Lorenzo 1), con premios tan jugosos como un ejemplar de Pikara Magazine, y por supuesto, el nuevo fanzine. Esta nueva entrega de ‘Cezine’, que cuenta con la colaboración exquisita de las escritoras Eloísa Otero y Mercedes G. Rojo, y que titulan ‘Mulieris’, ahonda en la creación en torno a la mujer. Si no tienes la suerte de conseguir un ejemplar en el bingo, estarán a la venta por 3€ en el propio Belmondo además de en Doce Gráficas. Disfruta de la caída de las hojas al abrigo literario de las de ‘Mulieris’.

El sábado 4 de noviembre, la poeta Nerea Delgado protagonizará un recital en el Belmondo a partir de las 21:00h y con taquilla inversa.

El viernes 10 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de “El talento de los demás”, coordinada por Sergio Chico Fernández Martínez y que contará con la colaboración de los poetas de #Plataforma. Esta vez el homenaje será a Pedro Casariego Córdoba, uno de los poetas de cabecera de este colectivo.

Y ya, avanzando un poco en las fechas… el viernes 24 de noviembre visitará el bar Belmondo Moses Rubin en acústico. Las entradas ya están a la venta y cuestan 5 euros.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: