Las Jornadas Leteo llegan a su fin con Miguel Paz Cabanas, Los Modernos y Alex Cooper

Este martes 28 de noviembre se presenta la novela “Todos los últimos días grises”, de Miguel Paz Cabanas, publicada en Ediciones Leteo. Será en el Palacio del Conde Luna, en León, a las 20 horas, y el autor estará acompañado por el escritor Tomás Sánchez Santiago. Las Jornadas Leteo se clausurarán tras la presentación de este libro con una fiesta final, a partir de las 21 horas en el Chelsea Bar, en la que tocarán los Los Modernos y pinchará Alex Cooper.

Sobre “Todos los últimos días grises”, de Miguel Paz Cabanas, escribe Sara Paz García:

“La noche en que murió Franco, Samuel está sentado ante la tele, viendo Objetivo Birmania: sus protagonistas atraviesan la selva y él, por la ventana, sólo adivina las chimeneas de las fábricas. Nosotros sabemos lo que pasó después de aquellos meses misteriosos, pero para Samuel, mientras ve avanzar al Mayor Nelson, todo es incertidumbre.

Este no es un libro sobre la transición, el terrorismo o la llegada de la democracia. Samuel de todo eso aún no sabe nada. El mundo ahora gira en torno a su madre, la tía Pepa, el hermano Isidro y su amigo Kitxu. Entre todos crean un puzle nítido, aunque complejo, sobre la amistad, la justicia, el placer o la culpa. Y acompañan a Samuel hacia la pérdida de la inocencia.

Esta historia es la fotografía de una España otoñal, donde incluso en los momentos más convulsos, las horas siguen pasando despacio.”

:: Sobre Miguel Paz Cabanas

Nacido en Sestao en 1963, Miguel Paz Cabanas trabaja en León. Esta es, tras El viaje del idiota (2010) y Los abedules enanos (Premio Rafael González-Castell, 2013), su tercera novela. Es autor también de los libros de relatos Cuentos crueles para leer tumbado en la cama (2004), Memorias de un cabrón resentido (2011) y Ángeles, detectives y otros fracasados (2012). Su última obra publicada es el libro de poemas Oración de la negra fiebre (2015).

Paz Cabanas, con permiso de la ficción y la nostalgia, sigue viviendo en un lugar impreciso entre Babia y Bilbao.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: