Camarote Madrid apoya un programa social de Cruz Roja con 54 intervenciones de madreñas

La taberna leonesa Camarote Madrid, acoge hasta el 20 de diciembre la muestra “54 formas de intervenir una madreña”. Un proyecto solidario, coordinado por la galería Espacio _E  (León), en colaboración con Cruz Roja que tiene como objetivo reforzar la promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social.

Un año más, ya es el cuarto, Camarote Madrid, Espacio _E y Cruz Roja se unen para recaudar fondos. En esta ocasión, para el programa social “Promoción del éxito escolar” de esta organización humanitaria, que apoya a 44 niñas y niños de la provincia de León. Bajo el lema “Diciembre solidario”, la fórmula de Camarote Madrid ha cobrado forma este 2017 de exposición colectiva. El proyecto coordinado por la galería Espacio E, reúne 54 intervenciones artísticas en torno a las madreñas, que reflejan los diferentes modos y lenguajes de sus creadores sobre este zueco de madera tan unido a la cultura popular de esta provincia. “Este año la muestra gira alrededor de algo tan nuestro como una madreña. Por ello hemos repartido unas madreñas entre una serie de artistas, cada uno responde al tema desde su manera de hacer, utilizando para ello los lenguajes y disciplinas que les son habituales”, explican desde Espacio _E y Camarote Madrid.

La exposición tiene una clara vocación lúdica, que se pone de manifiesto tanto en su concepción como en su resultado. Las madreñas se venderán al precio único de 90 euros, y la totalidad de la recaudación irá destinada a este programa de Cruz Roja con el que se pretende ayudar a niños y niñas en dificultad social.

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: