El trío femenino Massicot hace sonar su post punk en la sala UAW/MF

— — —
La sala de la asociación UAW/MF (Calle Salvador del Nido 4), en León, acoge este martes 5 de diciembre, a las 22 horas, un concierto del trío femenino Massicot, que llega desde Ginebra y se encuentra de gira por Europa con su estilo post punk/ kraut/ experimenta/ minimal. Entradas: 6 euros.

Massicot es un trío formado por Simone Aubert (guitarra), Colline Grosjean (batería) y Mara Krastina (voz y bajo), que originalmente nació como un cuarteto en Ginebra (Suiza), junto con la violinista Léa, en el año 2009.

Presentan en UAW/MF el que es su quinto trabajo hasta la fecha, un Split con Housewives, como parte de una extensa gira por Europa, en la que además han acompañando en varias fechas a los británicos Sleaford Mods.​

Massicot suenan como si apenas pudieran mantener su propia energía bajo control. Las canciones son reducidas a esqueletos que estallan intensamente”.

Massicot. Foto: Franck Alix.

—¿Si hubiera algo que pudierais cambiar de la industria musical qué sería?

—Hay muchas maneras de evitar la industria musical y seguir haciendo música y giras, así que a nosotras, en realidad, no nos nos preocupa el hecho de que la industria musical sea un enorme negocio de mierda. No somos parte de ello, y estamos muy contentas de no serlo. Nosotras, por supuesto, necesitamos vivir de algo, y aquí es donde va lo de cambiar todo el sistema…Pero necesitaríamos una vida entera para esta cuestión.*

—¿Cómo veis la evolución de la música? ¿Hay nuevos estilos desarrollándose?

—Lo que podemos observar es que la mentalidad en la música rock cada vez se está volviendo más abierta e incluye diferentes ritmos e instrumentos tradicionales de todas partes. Tal vez un efecto secundario positivo de la globalización… Podemos descubrir música de diferentes partes del mundo más fácilmente. No es sólo sobre internet y el negocio de la música, es una actitud general hacia otras culturas y también hacia nuestra propia música tradicional. La gente está viajando y trayendo cosas desde África, Asia, sellos como Sublime Frequencies o Mississippi Records están influyendo mucho en la escena en estos momentos. Las bandas también redescubren instrumentos tradicionales de sus propias raíces culturales. *

* Traducción de dos extractos de esta entrevista realizada en el 2014:

¡Y aquí el precioso rider técnico que envían!

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: