Animal House presenta la pieza “Daily Plastic” en León y Castellón de la Plana

Los artistas de Animal House (Daniel Spencer y Alba González) presentan este jueves 7 de diciembre, a las 21 horas en la sala UAW/MF de León, la acción performativa con intervención sonora “Daily Plastic”. Además, el martes 12 de diciembre mostrarán esta misma pieza en la Fundación Caixa Castellón, dentro de las jornadas de Performance coordinadas por Bartolomé Ferrando para el ciclo de ‘Arte, Innovación y Tecnología’.

Artista: Animal House (Daniel Spencer y Alba González)
Título de la acción: Daily Plastic

Presentaciones:

  • Al oeste en UAW/MF, C/Salvador del nido, 4 (León)
    Día 7 Diciembre, 21:00h. Entrada gratuita, con aportación libre a la salida.
  • Al este en Fundación Caixa Castellón, C/ Enmedio, 82 (Castellón de la Plana)
    Día 12 Diciembre. a partir de las 19:00h. Entrada gratuita.

Sinopsis:

El plástico, objeto cotidiano de nuestra época, utilizado de una manera masificada en nuestro día a día, sobre todo en tecnología, frente a un elemento tan natural y necesario como el agua, envuelve la acción Daily Plastic, una adaptación más performativa de la pieza Old Film, un visual con acción y sonido en directo realizado para Ollagoru, festival independiente de poli-poesía.

Esta pieza de improvisación, de la mano del colectivo Animal House, con sede en UAW/MF (León) y formado por el músico Daniel Spencer y la artista Alba González se presenta en un formato sencillo, escogiendo pocos recursos y buscando, mediante el juego, la mayor cantidad de posibilidades que ofrecen.

Este espectáculo servirá de cierre a la segunda temporada de actividades en la sede de la asociación UAW/MF.

:: Sobre Animal House

Animal House es el nombre del proyecto independiente que nace de la colaboración entre el músico Daniel Spencer y la artista Alba González. Ambos, afincados en León forman parte a su vez de colectivos como R.O.T.U.M.D.O. y la asociación UAW/MF.

Durante el festival independiente Ollagoru, de polipoesía, se pudieron ver sus primeras intervenciones, un audiovisual dentro de la convocatoria video-poema y el estreno de su primera pieza en directo, Old-film, audiovisual y performance, donde ambos artistas intervienen sonoramente con la proyección, inspirándose en los cines antiguos donde los músicos se colocaban tras la pantalla.

Actualmente trabajan en la acción con intervención sonora Daily Plastic, que se presentará el 7 de diciembre en la sala UAW/MF y posteriormente el 12 del mismo mes en la Fundación Caixa Castellón, dentro de las jornadas de Performance coordinadas por Bartolomé Ferrando para el ciclo de ‘Arte, Innovación y Tecnología’.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: