Concierto de Camerata ‘Ars Cantus’ en el Centro del Clima de La Vid de Gordón

Coro Ars

El Centro de Interpretación del Clima de la localidad leonesa de La Vid de Gordón propone para este sábado 30 de diciembre, un concierto de villancicos con el coro de la Camerata ‘Ars Cantus’, dirigida por Luis González Viñuela. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura dentro del programa de actuaciones corales en navidad y la colaboración del Ayuntamiento de Pola de Gordón. Será a las 17: 30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La Camerata ‘Ars Cantus’, dirigida por Luis González Viñuela, es un grupo vocal de cámara que inicia su andadura en el año 2010. Su trabajo está centrado en la música polifónica en sus distintas modalidades: renacimiento, música religiosa, madrigales y canciones, villancicos y canción popular.

Su repertorio actual se centra en autores como Juan del Enzina, Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Alonso de Tejeda, Ángel Barja, así como en muchos anónimos de los siglos XVI y XVII que forman parte del siglo de oro español.

En el 2011, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Tomás Luis de Victoria –gran polifonista y una de las cumbres de la historia de la música-, la Camerata Ars Cantus realizó la integral de los responsorios de su obra magna “Officium Hebdomadae Sanctae”, en la capilla del Seminario Mayor de León.

También fue un momento singular el concierto que ofreció en Valdescapa (León), como reconocimiento y en señal de gratitud al pueblo que otorgó el primer beneficio a Tomás Luis de Victoria.

En el XXVI Memorial Ángel Barja, celebrado el año 2014, interpretó un ramillete de obras con textos de Santa Teresa de Jesús y el “Canticum” con texto de San Francisco de Asís; todas ellas con música de Ángel Barja para 4 voces mixtas, pueblo, solistas y órgano. Algunas han sido estreno absoluto.

Otros conciertos importantes del coro remiten a la festividad de la  Navidad, con programas de villancicos, integrados por obras de la más genuina tradición española y de toda Europa.

El director del coro, Luis González Viñuela.

Concierto Camerata Ars Cantus

  • La Vid – Centro de Interpretación del Clima. La Vid de Gordón (León)
  • Sábado, 30 de diciembre
  • 17: 30 horas
  • Entrada libre

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: