Recital performance de Gustavo Vega y Miguel Ángel Viñuela en La Vid

Poema visual de Gustavo Vega en la muestra ‘Estratos Fracturados’.

Por CAMINO SAYAGO

El Centro de Interpretación del Clima de la Vid (La Pola de Gordón. León) acoge este sábado 13 de enero un recital performance del poeta berciano Gustavo Vega. Llega acompañado del músico leonés Miguel Ángel Viñuela. Con el título ‘Sin Límites: Un pez atravesó la luna’, la propuesta se enmarca en la exposición ‘Estratos Fracturados’. Comenzará a partir de las 17:00 horas, con entrada libre.

El 26 de agosto de 2016 Gustavo Vega junto a la poeta japonesa Yuuka Nakamura presentaban en la Fundación Merayo (Santibáñez del Porma, León), el libro “Un pez atravesó la luna”, del que ambos son autores. Ahora, casi dos años después, el poeta berciano llega al Centro de Interpretación del Clima de la Vid, en el municipio de La Pola de Gordón (León), para protagonizar una lectura performance de sus poemas, una parte de los cuales son haihus, breves poemas, de este libro. Estará acompañado por Miguel Ángel Viñuela que interpretará diferentes piezas clásicas y de la vanguardia más experimentalista.

El título del recital performance poético musical responde al poema ‘Sin Límites’ de Gustavo Vega, presente en la exposición ‘Estratos Fracturados’ que acoge este espacio y, también a la lectura del libro ‘Un pez atravesó la Luna’. Viñuela que también inauguró esta muestra el pasado 11 de agosto con un concierto barroco de violoncello y órgano, repite en esta ocasión para conjugar su repertorio con los versos del poeta.

Gustavo Vega. Poema ‘Donde unos vientos’.

:: Sobre Gustavo Vega

Creador y teórico de la poesía visual. Licenciado en Filosofía y Letras, Doctor en Filología Hispánica y Literatura –Premio Extraordinario- con la tesis doctoral “Poesía Visual en España, 1970-1995”. Ha sido profesor de cursos y talleres –universitarios y otros- sobre Poesía –textual y visual-, Filosofía e Historia del Arte. Expuso individualmente -50 veces- y colectivamente –más de dos centenares-. Autor de libros, artículos… y de conferencias, recitales y acciones poéticas en diversos países. Traducido y publicado en nueve idiomas. La calle donde nació, en Villaverde de los Cestos, El Bierzo, hoy lleva su nombre: Calle Poeta Visual Gustavo Vega Mansilla.

:: Sobre Miguel Ángel Viñuela

Miguel Ángel Viñuela, natural de León, estudia  en el conservatorio de José Castro Ovejero, en León y posteriomente se traslada a los centros musicales Superiores de ESMuC de Barcelona, Musikene en el Pais Vasco y la prestigiosa Schcola Cantorum Basiliensis, de Suiza, donde ha realizado dos Master y ha desarrollado su formación musicológica y concertística junto con el estudio y la especialización en las músicas antiguas.

Actualmente reside en Suiza donde combina una intensa actividad concertística  junto con su labor pedagógica y la difusión de la música  antigua.

Recital-Performance Poético-Musical

  • Título: SIN LIMITES: UN PEZ ATRAVESÓ LA LUNA
  • Poeta: GUSTAVO VEGA MANSILLA
  • Músico: MIGUEL ÁNGEL VIÑUELA
  • Lugar: Centro de Interpretación del Clima, La Vid de Gordón. León
  • Marco: Exposición ESTRATOS FRACTURADOS
  • Sábado,13/01/2018
  • 17:00 horas
  • Entrada libre

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: