La Universidad César Vallejo (Perú) investirá Doctor Honoris Causa al poeta Antonio Gamoneda el 15 de abril

Antonio Gamoneda. © Fotografía de José Ramón Vega.

“Anuncian la llegada del poeta y crítico español Antonio Gamoneda. Este 15 de abril de 2018 será distinguido por la Universidad César Vallejo, que lo incorporará como Doctor Honoris Causa“. Con este titular, y esta entradilla, anuncia el diario peruano La República la llegada a Trujillo del poeta astur-leonés Antonio Gamoneda, Premio Cervantes y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2006.

La Universidad César Vallejo (UCV), con sede en Trujillo (Perú), incorporará como Doctor Honoris Causa al poeta Gamoneda este domingo 15 de abril, en la ceremonia de inicio del periodo lectivo 2018-1 desde las 10:00 a.m., en el auditorio Héctor Acuña Peralta.

El martes 17, desde las 09:00 a.m. Gamoneda tendrá un encuentro con estudiantes de la UCV en el auditorio principal de la universidad y a las 06:00 p.m. tendrá lugar un recital en la Casa de la Identidad.

Gamoneda señaló en una entrevista que el fervor que hay en el Perú por César Vallejo es envidiable, “porque lo quieren hasta los que no lo han leído nunca”. “Lo quieren y es admirable, leen a Vallejo como un santo”, acotó.

Precisamente César Vallejo es uno de los poetas preferidos de Gamoneda, para quien sin duda es un gran honor ser investido Doctor Honoris Causa por la universidad que lleva el nombre del poeta peruano más universal.

Gamoneda está considerado, por muchos críticos literarios, como el más importante poeta vivo de nuestra lengua —señala el diario peruano—, no solo por haber sido laureado con el Premio Cervantes, entre otras distinciones, sino porque se trata de un vate que deja el alma en cada verso, capaz, como pocos, de reflejar su vida desde una estética y una intensidad enormes.

“La poesía de Antonio Gamoneda está llena de vida, hecha con materiales de su propia existencia”, destaca el crítico español Antonio Expósito Hernández.

Más información:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: