Rock minimalista y experimental con los portugueses Dreamweapon en la sala UAW/MF (León)

Imagen promocional de Dreamweapon. Fotografía: Cortesía de los artistas.

El próximo domingo 22 de abril, a las 22:30 h, la sala de la asociación leonesa UAW/MF presenta en directo el rock minimalista, inmersivo y experimental de los portugueses Dreamweapon, que abordarán temas de su segundo disco, Sol. Entrada: Anticipada: 3 euros (con reserva a través de un mail), y en taquilla: 5 euros.

(* El recital dará comienzo una vez finalizado el concierto que ese mismo día, a las 20:30 h, Genzo P. y Mateo Mena ofrecerán en el bar Belmondo ·La buscona.)

:: Sobre Dreamweapon

Dreamweapon es un dúo de rock minimalista que forma parte activa de la cada vez más efervescente escena experimental portuguesa. En activo desde 2009, esta banda ha participado en algunos de los más interesantes festivales de su país, como el Milhões de Festa de Barcelos o el Reverence Valada, así como el Liverpool International Festival of Psychedelia.

El nombre de la banda está tomado del título del álbum que grabaran los Spacemen 3 en 1988 —Dreamweapon: An Evening of Contemporary Sitar Music—, que a su vez tomaron prestado el nombre del trabajo sobre drones minimalistas de La Monte Young en su Dream Music. Esta influencia se refleja en su música, donde la banda combina a la perfección el trabajo sobre mantras, combinado con elementos psicodélicos, el uso de feedbacks y loops, y un inventivo cuidado del ruido, para crear auténticos paisajes sonoros de efecto hipnótico.

Formado en 2009 por André Couto ­—bajista de la banda 10 000 Russos— João Campos Costa y Edgar Moreir, Dreamweapon ha recorrido desde entonces el territorio europeo en varias ocasiones, presentando su espectacular e inmersivo directo. También han editado un EP y varios singles, y en estos momentos se encuentran realizando una gira por Europa presentando su segundo álbum, Sol, editado por el prestigioso sello Fuzz Club de Londres. El disco está conformado por cuatro piezas grabadas en una sola toma en su estudio de Oporto.

Dreamweapon en concierto:

  • Fecha: Domingo 22 de abril 2018
  • Horario: 22:30 horas
  • Lugar: Sala UAW/MF [C/ Salvador del Nido 4]
  • Entrada: Anticipada: 3 euros* / En taquilla: 5 euros
    *Reservando hasta el 21 de abril (incluido) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: asociacionuawmf@gmail.com

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: