El Riaño inundado en el ciclo ‘Volverás a Región’

Fotograma ‘Luna de Lobos’.

La sala del Cine Mary de Cistierna (León) proyecta este viernes 4 de mayo ‘Luna de lobos’ (1987), de Julio Sánchez Valdés, sobre la novela del escritor leonés Julio Llamazares. La película rodada en Riaño forma parte del ciclo ‘Volverás a Región’ organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y MUSAC, a partir de su exposición actual sobre la problemática de los grandes embalses de la provincia.

Luna de lobos, de 1987 y dirigida por Julio Sánchez Valdés tiene como guionistas a Julio Llamazares y a Julio Sánchez Valdés. Y entre el elenco de actores se encuentran  Antonio Resines, Santiago Ramos, Álvaro de Luna y Kiti Manver. Está ambientada en el final de la Guerra Civil Española, cuando algunos combatientes republicanos continuaban hostigando a los vencedores con operaciones guerrilleras. Una de las zonas de resistencia fueron las montañas de León. En la comarca de Riaño, media docena de maquis mantienen una lucha muy desigual contra la Guardia Civil. Ramiro, Santiago y Gildo, tres milicianos, son perseguidos por una patrulla de la Benemérita al mando de un sargento que está enamorado de la misma mujer que Ramiro. Para conseguir el dinero suficiente que les permita llegar a Francia, los milicianos secuestran al dueño de una mina y exigen 150.000 pesetas a cambio de su libertad.

Antonio Resines. ‘Luna de Lobos’ (1987).

El ciclo de cine, programado como parte de las actividades paralelas de la exposición REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua, sobre la construcción de grandes embalses en el mundo, presenta cómo los parajes desaparecidos en la región leonesa han pasado por su belleza a algunas películas y a la memoria popular.

CINE MARY (Cistierna)
Horario 20:00 h. | Precio reducido: 2 euros

Ciclo ‘Volverás a Región’

  • Viernes, 4 de mayo: Luna de lobos (1987), de Julio Sánchez Valdés

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: