¿Que cómo se rodó “Fugaos”? El dúo Tarna y el equipo de rodaje lo cuentan en el bar FERECOR

Dentro de la programación Ver Foto & Vermut de FERECOR, el bar (Av. Padre Isla, 105), este sábado 26 de mayo, a las 14 horas, se presentará el videoclip del grupo de folk leonés Tarna titulado ‘Fugaos’, por su mítico ‘Canto de Fugaos de Arbás’, con el making of y otros vídeos del grupo, dirigidos por Rodolfo Herrero. Allí estarán Rodrigo Martínez y Diego Gutiérrez (dúo Tarna), junto a los actores y miembros del equipo de rodaje, para contar cómo se hizo el videoclip, acompañados por Víctor M. Díez, coordinador del programa.

El dúo Tarna está formado por Rodrigo Martínez (whistles, gaita, bouzouki y voz) y Diego Gutiérrez (guitarra, voz y armónica). ‘Canto de fugaos de Arbás’ es uno de los temas más conmovedores de su último disco, “El hombre que tenía una vaca”, una canción habla de los maquis, de la resistencia antifranquista, de “los fugaos”, como los llamaban en muchos pueblos. El tema fue recogido por Rodrigo y Diego en la localidad de Cubillas de Arbas de boca de sus célebres pandereteras, y en sus cinco estrofas (aunque la última no se incluyó en el disco) cuenta una historia de amor entre un guerrillero y una moza del pueblo. El videoclip, de unos cinco minutos de duración, fue rodado el pasado mes de febrero en distintos pueblos de la montaña leonesa, como Correcillas, Corniero y Lois.

Los actores que aparecen en el videoclip, bajo la dirección de Javier R. de la Varga (Teatro El Mayal-ULE) son: Andrea Soto Vargues, Mónica Rodríguez, Concepción “Chiti” Abraira, Manuel AO, Alberto García e Iván Rodríguez.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: