Antonio Merayo despide con aforismos ‘La Panera de las Letras’

El poeta y escritor Antonio Merayo.

Este sábado 9 de junio finaliza el ciclo “Palabra y Literatura en Gordoncillo: La Panera de las Letras’, en el MICHACALE de Gordoncillo (León), con los aforismos de Antonio Merayo, un poeta y escritor a caballo entre León y Asturias que lleva recopilados más de 80.000 de estas sentencias breves o máximas. Será a las 19:00 horas, con entrada libre.

Con un sugerente repertorio de aforismos de la mano del poeta y escritor Antonio Merayo concluye la primera edición de estas jornadas literarias, coordinadas por Alfonso García y por las que han pasado durante cinco sábados consecutivos grandes figuras de la literatura leonesa actual como Juan Carlos Mestre, José María Merino, Luis Mateo Díez, Juan Pedro Aparicio, o Adolfo Alonso Ares, entre otros.

En esta quinta y última sesión, que lleva por título el conocido aforismo ‘Lo bueno, si breve, dos veces bueno’. Antonio Merayo (Corullón, 1949),  uno de los más notables representantes del género, abordará algunos de ellos, entre los más de 80.000 que tiene escritos.

Sus aforismos forman parte de la antología en lengua española titulada Aforismos contantes y sonantes y una mínima parte de ellos se recogen en Tiempo escrito, encabezado por ‘La brevedad es el alma del ingenio’. Porque como señala el coordinador del ciclo, Alfonso García, el aforismo no es sólo una frase o sentencia breve y doctrinal, también es una forma de estar en el mundo. Un arte de la palabra que el escritor domina y mostrará en su intervención en esta velada literaria en Gordoncillo, cargada de brevedad, ironía, escepticismo y reflexión.

:: Sobre el autor

Antonio Merayo está vinculado a múltiples actividades culturales y revistas, entre ellas la leonesa Alcance, y es autor de varios poemarios. Activista cultural en León y Asturias, uniendo ambas provincias con diversas actividades literarias, ha recibido numerosos reconocimientos por una vida dedicada a la lectura y la escritura.

Cartel ‘La Panera de Las Letras’ (Gordoncillo).

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: