Carlos Balacera presenta en El Gran Café su primer poemario

Carlos Balacera en concierto.

Por CAMINO SAYAGO

La editorial Marciano Sonoro presenta este viernes 8 de junio la ópera prima del músico astorgano Carlos Balacera, ‘Escríbalo yo, léalo el diablo’. Un libro híbrido con formato de poemario, acompañado de imágenes que permiten al autor mostrar su universo más íntimo y cotidiano. La presentación tendrá lugar en El Gran Café (León) a las 21:00 horas y contará con una sesión de rock and roll a cargo de los djs Manolo Volkscooter & Mike Móngogo.

“Nunca me planteé escribir. Al menos, en lo que se refiere a publicar lo que escribía. No más allá de las canciones junto a las que fui creciendo. Siempre al calor del flexo del Rock’n’Roll”. Es la reflexión de Carlos Balacera, alter ego de Juan Carlos Morán Fernández, sobre sus pretensiones literarias. Sus escritos personales, por circunstancias del azar, ahora ven la luz y muestran un rumbo inesperado más allá del territorio de la música, donde ha emprendido numerosos proyectos. Dicen sus editores, Jesús Palmero y Cristina Pimentel. que “tras dar un giro a su vida, camina por una trocha que siempre frecuentó desde la trinchera”. Se aventura, por vez primera, a dar la vuelta a la situación y ponerse del otro lado”.

‘Escríbalo yo, léalo el diablo’, es su primer poemario, un libro de iniciación, en el que discurren sus experiencias más íntimas, combinadas con fotografías. “Páginas donde el rockero impenitente exorciza sus diablos, donde percibimos un programador de conciertos que rinde tributo a sus particulares idolatrías, donde el misterioso dj Reverendo Sea To Cat anota conjuros para el día a día, y donde, finalmente, vemos a un hombre que esgrime una sonrisa socarrona, detenido ante la encrucijada de la vida”. Su lectura, tal como explican los responsables de su publicación “hará vibrar a los amantes de los decibelios y no dejará indiferentes a los lectores más avezados”.

Aprendiz de músico

Carlos Balacera, aprendiz de músico, formó parte de un numeroso elenco de bandas hasta encontrar su sitio en la aventura que más sendas le haría recorrer: Balacera. Con ellos grabó 5 discos y amartilló el revólver del Rock’n’Roll más de 300 noches. Forma parte de selectos clubs sociales como León Scooter Division o Rock Nación Crew, a través de los cuales da rienda suelta a cualquier tipo de actividad de carácter dudoso, con tal de convertir actitud y amistad en inolvidables eventos. Con su álter ego, El Reverendo Sea To Cat, saca a pasear sus vinilos, su máscara de lucha y su alzacuellos allá donde sea reclamado para sembrar la semilla de los grandes del punkrock, el streetpunk, el psychobilly o el raw Rock’n’Rol.

:: Reproducimos a continuación un poema de ‘Escríbalo yo, léalo el diablo’, de Carlos Balacera.

PERMANENCIA Y MILITANCIA

Acabo de

darme cuenta.

105 minutos, 7.500 metros y

12.000 pasos

después,

sigo silbando

“You can’t get blood from a stone”.

Lo mismo

que estaba silbando

cuando eché a andar.

Puede que

haya abandonado

el Rock’n’Roll. Pero creo que

él,

por fortuna,

aún no me ha

abandonado a mí.

 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: