“El viento ya está escrito”, un proyecto de escritura y voz en la naturaleza del poeta Jorge Pascual

Jorge Pascual. Fotografía tomada de la web de la Fundación Cerezales.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en la localidad leonesa de Cerezales del Condado, acogerá el sábado 4 de agosto, a las 12:30 horas, la presentación de “El viento ya está escrito”, un proyecto poético de escritura y voz en la naturaleza, y algo más que un libro, del poeta leonés Jorge Pascual.

Y ese mismo día, por la noche, el heterodoxo universo sonoro de ‘Niño de Elche’ se colará en Cerezales… a partir de las 21.30 horas.

El viento ya está escrito es un proyecto de creación poética en la naturaleza, desarrollado a lo largo de más de un año, que pone en acción la escritura y la voz para transmitir la experiencia que el autor tiene del mundo. Para ello se ha ahondado en aspectos ya existentes en su obra anterior, como la presencia de los elementos climatológicos, el viento o la lluvia, y otros de tipo físico como las estrellas, los ríos, el mar, los árboles o los caminos. Todos ellos en diálogo con sus sentimientos a través de recorridos solitarios en los que la naturaleza y la sensibilidad del poeta han intercambiado mensajes.

El resultado es una colección de escritos, dibujos, fotografías, vídeos y grabaciones de su voz, a veces prendida en el viento y a veces fundida con el sonido del agua al pasar del río, que tiene forma de libro pero que es mucho más: el registro de cómo un poeta actual ha vivido el paisaje en plena soledad.

El resultado del proyecto será presentado en un acto en el que la voz del poeta Jorge Pascual revivirá los textos creados acompañado de los paisajes sonoros de los que surgieron.

  • COMISARIO: Bruno Marcos
  • SONIDO: Luis Martínez Campo
  • AUTOR: Jorge Pascual 
  • EDITORIAL: Ediciones Menguantes
  • CO-FINANCIADO y APOYADO por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Pruebas del libro.

Jorge Pascual (León, 1981) es poeta, performer y actor. Ha publicado los poemarios Morir de Viento (Leteo, 2001. Manual de Ultramarinos, 2015) y Caminan las nubes descalzas (Eolas, 2016). Recibió un accésit en el premio nacional de poesía “Eugenio de Nora”. Actualmente reside en Donosti.

Jorge Pascual junto a su poema inscrito en la pared del primer piso del Centro Leonés de Arte (CLA), en una imagen de 2007-2008. Foto: E. Otero.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

  1. Jesús pascual carbsjo

    como comprarlo por Internet?.

  2. Jesús, puedes ponerte en contacto con la editorial por mail:
    edicionesmenguantes@gmail.com

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: