Retrospectiva de la obra en madera del escultor Amancio González en El Cazario

En El Cazario, ubicado en la localidad leonesa de La Baña (Encinedo), en la comarca de La Cabrera, se inaugura este sábado 4 de agosto la exposición “Retrospectiva de esculturas en madera” del artista leonés más internacional: Amancio González Andrés. La inauguración tendrá lugar a las 13 horas, con asistencia del escultor de Villahibiera.

Dentro de la programación de verano, El Cazario propone esta exposición “única”, en palabras del propio autor, donde el espectador podrá disfrutar de obras en madera realizadas entre los años 1992 y 2013. La muestra podrá visitarse desde este sábado, 4 de agosto, hasta el 30 de septiembre.

La retrospectiva muestra 24 esculturas de tamaño medio, permitirán al visitante descubrir tanto a las diferentes maderas con las que Amancio ha trabajado a lo largo de los años como los distintos temas que ha ido abordando en sus obras, siempre preocupado en desarrollar nuevos caminos de expresión a través de la representación de la figura humana inscrita dentro de un tronco de árbol. “En su escultura, hay un claro predominio de la figura humana desnuda en algunos casos con diseño atrevido y posturas rompedoras, pero con un denominador común que son los sentimientos, los sueños, la fantasía y el intento constante de desbordar os límites de la realidad que le rodea”.

:: Sobre el escultor

Amancio González Andrés (Villahibiera, León, 1965) es un creador de formación autodidacta, que descubrió el arte de la mano del pintor Alejandro Vargas cuando tenía 17 años, en 1982. Durante años compaginó su vocación con el trabajo de ferroviario hasta el año 2000, en el que toma la decisión de dedicarse exclusivamente a la escultura, trabajando habitualmente madera, bronce, hierro y piedra.

Ha participado en numerosas ferias nacionales e internacionales, sumando cerca de 40 exposiciones individuales. Además, es constante su participación en certámenes internacionales de escultura al aire libre, por lo que se puede contemplar su obra en países como Francia, Dinamarca, Turquía, Croacia, México, Georgia, Rusia, Rumanía o Canadá.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: