MUSAC/ Laboratorio 987 presenta las piezas sonoras de LECA

Genzo P. en la sala del Laboratorio 987. MUSAC

Este sábado 3 de noviembre a las 19:00 horas comienza la primera presentación pública de las piezas inéditas que se están componiendo en el laboratorio de sonidos ‘LECA’, que tiene lugar este mes en el Laboratorio 987 del MUSAC. Las presentaciones tendrán lugar todos los sábados de noviembre, con entrada libre.

Las piezas sonoras son el resultado semanal del trabajo desarrollado por el artista Genzo P. y los participantes en el aula abierta del proyecto ‘LECA. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística’, que propone transformar, durante un mes, el espacio Laboratorio 987 en un laboratorio de sonidos. Esta primera presentación es el resultado del trabajo en torno a la  música concreta o ambiental y en la creación de ambientes sonoros y cómo estos se pueden generar a partir de conocimientos musicales.

Las experiencias resultantes de esta aula abierta producirán un repertorio inédito compuesto por cuatro piezas sonoras -una por cada semana de trabajo- cuyas temáticas abordan desde la música concreta a la música electrónica experimental.

La próxima muestra tendrá lugar el 10 de noviembre y estará dedicada a la música electroacústica, a través de experimentaciones sonoras con microfónica e instrumentos acústicos. El 17 de noviembre, Genzo P. se acompañará del compositor y músico Mateo Mena para realizar un recorrido por la experimentación sonora con instrumentos analógicos. En cuarto lugar, el 24 de noviembre, se cerrará la experiencia de trabajo en el Laboratorio 987, a través de una muestra que pone su acento en la música electrónica y su eclecticismo.

:: Sobre Genzo P. y LECA

LECA nace en el seno de un colectivo de agitadores culturales en León, ciudad que cuenta con numerosos artistas en activo y experiencias históricas alrededor de la experimentación sonora. Este laboratorio acústico es el espacio de creación y trabajo del artista Genzo P.: rapero, productor audiovisual, diseñador sonoro, músico electrónico, selector musical y poeta afincado en León.

Entre los objetivos de LECA se encuentra el de generar un espacio de creación y documentación de la producción de proyectos artísticos, el intercambio de aprendizajes y el dar soporte tanto a la creación artística como a promover la hibridación entre investigadores, compositores y músicos.

‘LECA. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística’

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: