La revista contracultural Karate Press presenta su nº 5 en el café Ékole

El café Ékole (León) acoge este domingo 18 de noviembre, a las 14.30 horas y con un plato de purrusalda, la presentación del nº 5 de la revista contracultural Karate Press, con las actuaciones de Ben Salter (Australia / «Epic Folk Music») y Manuel AO Ortega (performance poética). Una buena manera de unirse a los «Domingos de cuchara» del Ékole.

Fecha: domingo 18 de noviembre
Lugar: Café Coctelería Ékole (Plaza de Torres de Omaña, León)
Hora : 14:30 horas
Entrada libre con un plato de purrusalda cortesía de la casa; bote para los artistas.

Karate Press, cuyo número 5 lleva el lema «La verdad está bajo tierra», es una revista independiente de tirada anual que sólo existe en formato físico,  con una cuidada edición dirigida por el escritor, periodista y músico Luis Boullosa («Santos y Francotiradores» 66 rpm edicions), con colaboradores como la poetisa Macky Chuca («la Reina del Burdel, Saliva»), el periodista Héctor G. Barnés (El Confidencial) o César Estabiel (Rockdelux).

«Karate Press es una revista que nace con la intención de hablar libremente sobre cultura y contracultura, sobre toda la música y el arte que funciona bajo el radar de los medios generales o que aporta algo desde la periferia y el margen, desde la bisagra entre los subterráneos y el “mainstream”. Karate Press pretende acoger a periodistas inquietos que vayan más allá de la hoja promocional y el servilismo publicitario, profesionales vocacionales que sean capaces de escribir con profundidad, capacidad de análisis, intención y actitud. Karate Press nace de la ética del fanzine de combate pero con la intención de llegar a todos. Al menos a todos aquellos que estén vivos aún».

Ben Saltar. © Fotografía:
Stephen Booth (2013).

Ben Salter, músico australiano con base en Brisbane, se encuentra de gira por Europa y ofrecerá un concierto en formato acústico que promete ser íntimo para la ocasión.

«Más conocido por ser miembro y fundador de The Gin Club, The Giants of Science y The Wilson Pickers, Salter atesora una carrera en solitario de más de una década. El pasado año vio publicado “The Cat”, un disco grabado y producido por Gareth Liddiard (The Drones) y Robert F. Cranny (Sarah Blasko, 78 Saab), álbum que contiene las canciones más logradas de su trayectoria y que supone una desviación importante respecto a sus otros proyectos. Una mezcla de pop vanguardista, folk y rock, que contó con la importante ayuda de Gus Agars y Ola Karlsson – base rítmica de The Gin Club– y las colaboraciones del legendario saxofonista de jazz Julian Wilson, el multiinstrumentista Peter Novotnik y los conocidos rockeros Joel Silbersher (GOD, Hoss, Dirty Three, Tex Perkins) y Tom Lyncolgn (The Nation Blue, Harmony, Lee Memorial)… »

Manuel AO. © Fotografía: Julia D. Velázquez.

Manuel AO Ortega, actor, dramaturgo y performer, presentará dos piezas performativas para la ocasión; una estará basada en una selección de textos poéticos, y la otra, una acción acorde a su línea de trabajo reciente, en la que explora y reflexiona sobre las actuales formas de comunicación e interacción humana y sus posibilidades como medio expositivo, a través de las redes sociales.

La poetisa y cantante  Macky Chuca, quién estaba previsto que acudiese a realizar una pieza de Spoken Word, finalmente no podrá estar en el acto por motivos ajenos a la organización.

1 comentario

  1. Aviso para navegantes: en esta revista no publicamos comentarios malsonantes. Una cosa es la libertad de expresión y otra el mal gusto y la mala educación. Así que hemos borrado unos comentarios a esta entrada que sonaban bastante faltosos. Para quien se pregunte por qué…

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.