‘¡Y dale Timoteo con el tintineo!’, el último libro-disco para peques de Marciano Sonoro

La editorial astorgana Marciano Sonoro Ediciones presenta en León, este jueves 13 de diciembre, el cuento musical ¡Y dale Timoteo con el tintineo!‘. Un libro-disco con una cuidada edición para niños, ilustrado por Ana Martínez Ferrero y grabado con el formato del cuento tradicional radiofónico. Una aventura editorial en la que también se han embarcado el poeta Victor M. Díez y los músicos Ildefonso RodríguezMarta FierroConcha Ferrero, Guillermo Alonso, Juanjo Alonso y Fernando Ballarín. La presentación será en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V), a las 19:00 horas.

Los editores Jesús Palmero y Cristina Pimentel retornan al mundo infantil con esta nueva propuesta que confían alcance similar éxito al que logró ‘Me das un beso’, de la ilustradora Patricia Gutiérrez. La incursión en este ámbito surge de la mano de Fernando Ballarín y su idea de grabar un CD con el formato habitual de los cuentos radiofónicos. El proyecto germinó la pasada primavera con la complicidad artística y técnica de Pablo Vega en Ruidostudios.

En la creación de ¡Y dale Timoteo con el tintineo! han participado diez conocidos artistas de la ciudad. La narración fue desarrollada por Víctor M. Díez con algunos efectos sonoros analógicos y fondos musicales. Y se intercalaron en el relato nueve canciones de estilos muy diversos (clásico, rock & roll, rumba, bossa nova, etc.) interpretadas por Ildefonso RodríguezMarta FierroConcha Ferrero Guillermo Alonso, junto a Juanjo Alonso y Fernando Ballarín, autores a su vez de los arreglos.

Una vez grabado como libro-disco, Marciano Sonoro decidió acompañarlo de las ilustraciones de Ana Martínez Ferrero. El trabajo es una cuidada edición para niños, encuadernada con tapa dura y con el CD con todas las canciones.

Animar a los niños a cantar

Uno de los objetivos del proyecto es animar a los niños a cantar y a hacer música sin necesidad de estudios musicales reglados. Por ello, las canciones fueron cantadas por cinco niñas de entre 9 y 14 años, hijas de algunos de los citados músicos, que siempre han disfrutado de la música en familia. Una estrategia que da prioridad a la frescura, la espontaneidad y la gracia natural de las jóvenes intérpretes. Estas cinco niñas—Clara Martínez, Emma Alonso, Libertad del Busto, Guadalupe Díez y Elena Martínez— estarán este jueves 13 de diciembre en la presentación, cantando en directo, bajo la dirección escénica de María Murciego.

Las cinco jóvenes cantantes.

El relato, con un toque surrealista, pretende, como explica la editorial, “estimular la imaginación de los niños y animarles a jugar con cualquier cosa, en cualquier lugar, como hacíamos antaño”.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: