Cecina de León presenta su segundo disco en El Albéitar

Cecina de León Folk

El quinteto de música folk Cecina de León estrena nuevo disco. Es su segundo álbum y lleva por título ‘Asbruto Has Vuelto’. Un nuevo trabajo en el que continúan explorando la música tradicional y que a diferencia del anterior potencia sus composiciones propias  El concierto será este domingo 16 de diciembre en el Teatro El Albéitar (León). A partir de las 19:30 horas, con entrada a 6 euros. Universitarios el 50% de descuento.

Flauta y pandero, guitarra y fliscorno. Con estos cuatro instrumentos, la energía que les caracteriza y un repertorio nuevo basado en melodías compuestas por ellos mismos, Cecina de León ha dado forma a su segundo disco. ‘Asbruto Has Vuelto’, un folk diferente y contundente que etiquetan como delicatessen y que encierra todo el significado de la carne seca y salada que les da nombre.

La banda se fundó durante el invierno de 2011 en la localidad de Canseco, un pueblo de la alta montaña leonesa que linda con Asturias. Tres años después, en octubre de 2014 publican su primer disco ‘Frayabots’, con  composiciones propias, textos musicados, melodías frenéticas y una parte dedicada a la música folk electrónica.

La formación actual está integrada por María Quiroga en la voz y el fliscorno, Saúl García a la guitarra, Roberto Suárez en el pandero sin sonajas, Ignacio Martínez con las flautas, los whistles y la gaita gallega, y Ángel Páramo al bajo eléctrico.

Portada ‘Asbruto Has Vuelto’. Cecina de León

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: