Teatro de sombras con sabor a luna para los más pequeños en el Teatro San Francisco

‘A la sombrita’. ‘UN Trocito de luna’

Por CAMINO SAYAGO

La compañía andaluza ‘A la sombrita’, referente en el mundo de los títeres y las sombras, lleva este fin de semana al escenario del Teatro San Francisco (León), el espectáculo infantil ‘Un trocito de Luna’. Una adaptación del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna?, dirigido e interpretado por José-Diego Ramírez. Habrá dos sesiones: el sábado y domingo 26 de enero y 27 de enero a  las 18:00 horas y 12:00 horas.

 ‘A la sombrita’ es la única compañía andaluza que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres. Desde que nació en 2001 en la localidad sevillana de Écija no ha cesado en su evolución e ideando nuevos proyectos. Y ahora, bajo la dirección de José-Diego Ramírez, recala en León con esta nueva propuesta de acercamiento de teatro de sombras para niñas y niños a partir de los tres años.

 ‘Un trocito de Luna’ es una adaptación del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna?, cuyo título original es ‘Wieschmeckt der Mond’. José-Diego Ramírez la dirige y también la interpreta el solo en directo sobre el escenario. Y como en cada uno de sus proyectos cuenta con la colaboración de profesionales para la producción del espectáculo: Alberto Alfaro se encarga de la corrección dramática, Arantxa Richarte del asesoramiento pedagógico, Juan Pedro Riego de los diseños y la producción ejecutiva es de Luz Riego.

La técnica empleada en esta obra incluye sombras de manos, títeres planos articulados y linterna mágica. Además incorpora pequeños guiños a las nuevas tecnologías. Una suma de herramientas que aportan magia y cercanía y con las que la compañía consigue transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras. Y aunque está dirigida al público infantil, su dinamismo y poesía la hacen también interesante para cualquier otro tipo de espectador.

José-Diego Ramírez, director e intérptete de ‘Un trocito de Luna’

Entre la fábula y la leyenda

‘Un trocito de Luna’ comienza con el descubrimiento del fuego y la recreación de cómo pudo ser “el primer cuento del mundo”. Y son los quienes cuentan las  historias que acercan al cuento ¿A qué sabe la luna? del autor Michael Grejniec. Se trata de un relato a medio camino entre la fábula y la leyenda que ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Protagonizado por varios animales que sueñan con dar un mordisco a la luna, “quieren probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla”, es también una historia de deseos que parecen inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración.

‘Un trocito de Luna’. Teatro de sombras

  • Teatro San Francisco (León)
  • Sábado 26 de enero. 18:00 horas
  • Domingo 27 de enero. 12:00 horas
  • Edad: a partir de 3 años

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: