Tomás Salvador con Ildefonso Rodríguez, presentando “Informes y teorías” en Valladolid

La Fundación Segundo y Santiago Montes, en Valladolid, acogerá la presentación de ‘Informes y teorías’ (Eolas Ediciones), el último libro de “prosas que cuentan y piensan” del músico y poeta leonés Ildefonso Rodríguez. Será el viernes 5 de abril de 2019, a las 8 de la tarde. El autor estará acompañado por Tomás Salvador González. Entrada libre.

Ildefonso Rodríguez fue miembro fundador de las revistas Cuadernos leoneses de poesía y El signo del gorrión. Ha publicado libros de poesía (entre otros, La triste estación de las vendimias, premio Provincia de León, en 1988; Mis animales obligatorios, premio Rafael Alberti, en 1995). Es también narrador (Son del sueño, 1998; Disolución del nocturno, 2013) y ensayista (El jazz en la boca, 2007). Su obra poética ha sido reunida en el volumen Escondido y visible (Dilema, 2008). Su anterior publicación es el libro-disco Inestables, intermedios (Eolas, 2014).

Es saxofonista, dedicado al jazz y a la improvisación libre. Forma parte del quinteto de Cova Villegas y fue fundador del cuarteto Dadajazz. Actualmente dirige la formación musical Jaula 13 y escribe en TAM TAM PRESS la sección Despierto y por la calle.

:: Sobre el libro

Portada del libro.

“Textos de muchas edades y tonos componen este libro; algunos son simples informes sobre algo una vez sucedido, otras veces medio ensoñado. El amor, la música, los viajes, la amistad pidieron esos informes. Después las teorías quisieran especular sobre lo visto, lo vivido, lo leído, espejear en aguas imaginarias…”

Según el autor, ‘Informes y teorías’ sería, de alguna forma, “un libro complementario de otros dos dedicados al mundo de los sueños, Son del sueño, con el que comparte la forma de piezas encadenadas, y Disolución del nocturno. Pero no va de sueños, va de todo un poco, como aquellas secciones de los tebeos, con un ánimo que quisiera ser un tanto vacilón…”.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Pingback: El amuleto, el armario de postguerra y la intrigante ventana falsa del libro “Informes y teorías” | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: