Cova Villegas y Delta Galgos llevan el “Blues castellano” de Gamoneda a la Mina Sucesiva

La cantante Cova Villegas con el dúo Delta Galgos, formado por los guitarristas Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), con sede en Sabero (León), acoge varias actividades estos días, entre ellas un concierto de la cantante Cova Villegas con el dúo Delta Galgos, en el que interpretarán temas de “Blues castellano”, su disco sobre versiones de poemas del libro homónimo de Antonio Gamoneda. Visitas teatralizadas a la Ferrería (el próximo sábado día 24), y un concierto de Las Eléctricas (este miércoles día 21, a las 22 horas), completan el programa.

‘Blues castellano’ [Producciones Infames, 2018]. Fotografía: Archivo Pi.

El domingo 25 de agosto, a las 23 horas, las instalaciones de Mina Sucesiva recibirán a la cantante Cova Villegas con Delta Galgos (dúo formado por los guitarristas Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás).

“Sucesiva blues” se titula este concierto en el que interpretarán temas de “Blues castellano”, su disco sobre versiones de poemas del libro homónimo de Antonio Gamoneda.  Organizado por la Junta de Castilla y León, a través del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, este concierto tiene entrada gratuita.

En los días previos, el Museo de la Siderurgia y la Minería ofrecerá además otras actividades, como un concierto del grupo de pop-rock juvenil Las Eléctricas, este miércoles 21 de agosto, a las 22 horas. La entrada cuesta 3€ euros.

El sábado 24 de agosto, por la mañana, continuarán las visitas teatralizadas a la Ferrería de San Blas, que buscan mostrar al público cómo se trabajaba en la antigua ferrería. De la mano de los actores Manuel Ferrero y Pablo Parra, los visitantes podrán descubrir a distintos personajes que recorrieron y trabajaron en este taller de forja y laminación. Habrá dos pases para esta actividad, con una hora de duración cada uno, a las 11.30 y a las 13.00 horas. La entrada cuesta 5€ por persona.

Y, finalmente, el martes 27 de agosto, en el museo se proyectará el clásico del genial cómico Harold Lloyd ‘Casado y con suegra’, con acompañamiento musical a cargo del trío de jazz EVO (Electric Vital Open). Entrada libre hasta completar el aforo.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: