Amancio Prada vuelve a cantar el ‘Cántico Espiritual’ de la mano de Eutherpe

El Auditorio de León acoge este sábado 21 de septiembre, a las 20:00 horas, un concierto del cantautor berciano Amancio Prada. Invitado por la Fundación Eutherpe para participar en el XIII Ciclo Maestros Internacionales, llega de nuevo con el ‘Cántico Espiritual’ de San Juan de la Cruz, una de las piezas más clásicas de su repertorio y que ya ha interpretado en otras ocasiones en otros escenarios de la ciudad. Estará acompañado por Roxana Wisniewska, al violín y Amarilis Dueñas, al violoncelo.

Amancio Prada regresa a León con su ‘Cántico espiritual’, una obra singular que desde su estreno en 1977  ha interpretado en diferentes escenarios de la capital leonesa: en el desaparecido Teatro Emperador, en la Capilla del Hostal de San Marcos, los claustros de la catedral y de San Isidoro y la iglesia de San Martín. Ahora llega al Auditorio de la ciudad, invitado por la Fundación Eutherpe para participar en la décimo tercera edición del  Ciclo Maestros Internacionales, aunque en esta ocasión lo hará acompañado por dos grandes solistas: Roxana Wisniewska, al violín y Amarilis Dueñas, al violoncelo.

Tal como señala el propio músico en su página web  el ‘Cántico Espiritual’ es la obra que más alegrías le ha dado. Y son ya muchos los conciertos, casi todos en lugares que destacan por su belleza monumental y que encajan con el carácter y la hermosura del poema. El concierto de este sábado en Auditorio Ciudad de León, es un nuevo punto de inflexión.

Además el domingo 22 de septiembre actuará en la sala de la Fundación Eutherpe el pianista lituano Paulus Andersson. Será a las 20:00 horas.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: