El IV Festival UROGALLO de Poesía Expandida ya tiene cartel

Cartel del IV Festival UROGALLO de poesía expandida, obra de Eduardo Fandiño.

El Festival UROGALLO de Poesía Expandida levanta el vuelo de nuevo en la que será su cuarta edición hasta la fecha. Ésta vez serán los días 25 y 26 de cctubre de 2019 cuando lo podremos ver surcar el cielo cultural de la ciudad. Como viene siendo habitual en cada edición desde 2016, el cartel del evento es obra del artista Eduardo Fandiño, artista fetiche por antonomasia.

El programa se encuentra casi “pergeñado”, pero, aún así, los organizadores sólo quieren adelantar algunas cosillas, de momento, “por aquello de la expectación y el misterio que nos caracteriza”, según dicen.

El programa se dividirá en tres capítulos, denominados: Cantadero, El corral de los deseos y De regreso al huevo. Así mismo la organización adelanta que repetirán varias sedes del festival, que ya lo han sido en ocasiones pasadas: Teatro el Albéitar, Palacio del Conde Luna y sede de la asociación UAW/MF.

El patrocinio, por cuarto año consecutivo, correrá a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y la organización será, como es habitual, de la asociación UAW/MF. La producción del festival éste año cambia de manos para pasar el relevo a la nueva empresa leonesa de representación Los Narcisos con Manuel Alonso (Manuel AO) a la cabeza.

“En breve tendréis toda la información, bien mascada, a vuestra disposición en nuestro balcón digital de confianza: TAM TAM PRESS“, apuntan desde UAW/MF. Y añaden: “Como cada año repetimos, y no nos cansamos de hacerlo… porque si el Urogallo no canta, si no cantasen los poetas, el mundo parecería una fiesta sin nadie o un teatro vacío”.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: