La cantautora Isamil9 presenta en León el libro disco ‘Me sobra el corazón’

La cantautora Isamil9.

Este jueves 31 de octubre tendrá lugar en el Conservatorio de León (Auditorio Ángel Barja), la presentación-recital de este nuevo disco-libro de Isamil9, publicado por Marciano Sonoro Ediciones. Será a las 19:30 horas y contará con la participación de la cantautora y los miembros de mil9 colectivoLiterario. Además se subirán al escenario varios invitados más.

Lleva una década dedicándose a lo que realmente siente: “Escribo, canto, y escribo para cantar”. Es el mantra de Isamil9, nombre artístico bajo el que se esconde la leonesa Isabel Revilla del Río, que no se define ni como cantautora ni como poeta, pero canta canciones propias, versiones, y canciones de palabras prestadas por otros poetas. Entre ellos Miguel Hernández, sobre el que sobrevuela ‘Me sobra el corazón’, el Libro Disco (Doble CD) que ha realizado en colaboración con mil9_colectivoLiterario, publicado por Marciano Sonoro Ediciones.

Es la última aventura de la editorial maragata, en la que vuelve a apostar por Isamil9. Ya lo hizo en 2017 con la publicación del libro-disco ‘Párvula.nAnAs’. Ahora es el turno de este nuevo trabajo en el que la cantautora se adentra en el universo literario de Miguel Hernández, fusionando, en una interesante experiencia sonora, la palabra narrada y la palabra cantada. La propuesta discográfica se ha realizado en los estudios del leonés Genzo P, y como explican desde Marciano Sonoro “adentra al oyente en la vivencia última del poeta de Orihuela a través de una exquisita selección de textos”.

El libro cuenta también con la participación de los periodistas Fulgencio Fernández y Ana Gaitero, además de la propia Isamil9. A nivel gráfico incluye fotografías de Marcelo Ó. Barrientos Tettamanti y de Luis Canal, así como ilustraciones de Ana Martínez Ferrero y Carla Lozano Martínez.

:: Sobre mil9 colectivoliterario

mil9 como colectivo es hijo del grupo literario del mismo nombre que el próximo 29 de diciembre cumplirá 10 años. El grupo nació con la pretensión de acercar la poesía, la literatura a los pueblos, ya que todos los integrantes del grupo son de pueblos del sur de la provincia. Actualmente lo componen: Fernando M. Ballarín, José Á. Gª Álvarez, Marcelo Ó. B. Tettamanti, María Vázquez, Noemí Motañés, Rosa G. Quevedo, Teresa González  e Isamil9.

Entre 2015 y 2017 han puesto en marcha varias veladas: ‘Sexo_conVerso’,  ‘Me llamo barro’ (Miguel Hernández), ‘Del micro al verso’.

mil9 colectivoliterario-

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: