Intervención efímera en el CLA de los alumnos del Colegio Marista San José, para dar visibilidad a los refugiados

Trabajo sobre los refugiados. Colegio Marista San José .(León),

Los alumnos del Colegio Marista San José (León), vuelven a participar en un nuevo proyecto de intervención en el espacio público. En esta ocasión las verjas del Centro Leonés de Arte (CLA), serán a partir de este miércoles 20 de noviembre, el escaparate donde compartan con la ciudad su visión de los refugiados. En ellas mostraran los dibujos que han desarrollado, dirigidos por el artista y profesor del centro Carlos Álvarez Cuenllas. La inauguración será a las 12:30 horas.

El Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, en colaboración con el Colegio Marista San José y el equipo técnico del Proyecto de Protección Internacional del Hospital de San Juan de Dios, han desarrollado esta propuesta de intervención en el espacio público, en este caso las verjas del Centro Leonés de Arte (CLA), para dar visibilidad a la problemática de los refugiados que viven en León por medio de las diferentes creaciones plásticas generadas a partir de una experiencia de contacto y diálogo con varios refugiados.

El creador y profesor del centro educativo, Carlos Álvarez Cuenllas, ha dirigido este proyecto artístico. Está formado por pequeños dibujos de 12 cm de ancho y 12cm de alto, en formato cuadrado, plastificados, que se encajaran en la propia verja, sujetos con cinta adhesiva transparente.

Los dibujos han sido realizados por los alumnos de Educación Plástica, Visual y Audiovisual del Colegio Marista San José (León), y están inspirados en las charlas que han recibido de  dos personas refugiadas (una de Siria y otra de Nicaragua) y tres personas del equipo técnico del Proyecto de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios: Alicia González González (psicóloga y profesora de prácticas en Maristas), Soufiane Sena Edray (educador social) y Olga de Marco Larrauri (técnica de vivienda).

Este miércoles, a las 12:30 horas, se colocaran las obras en las verjas del CLA.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. CARLOS ALVAREZ CUENLLAS

    Gracias a TamTam Press por el artículo.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: