Música, patillas, parkas y scooters… ¡Llegó el Purple Weekend!

Programa Purple Weekend 2019.

Del 4 al 8 de diciembre de 2019 el Purple Weekend cumple nada menos que 31 años. Esta gran fiesta de la cultura sixtie volverá a llenar la ciudad de León de música, patillas, parkas y scooters. Como novedad este año, el Palacio de Exposiciones será uno de los escenarios del festival mod, sustituyendo al CHF, que ya no formará parte en esta nueva edición.

Durante cuatro días estas serán algunas de las grandes bandas que pasarán por las tablas del Purple Weekend 2019: Hoodoo Gurus (Australia), The Jaybirds (Austria), The Stems, Peter Perrett (UK), Carlton J. Smith (USA), Tranzmitors (Canada), Cyanide Pills (UK), The Jack Cades (UK), The Thunderbeats (Rusia) y Mr Tall & Mr Small (Belgica) entre otros.

En esta 31 edición el festival busca regresar a sus orígenes y la receta elegida es una sugerente combinación de Power Pop, Soul, Garage y British r&b.

Los conciertos Purple Weekend 2019.

Cabezas de cartel

Peter Perret y HoodooGurus son dos leyendas del Power Pop y ambos actuarán el mismo día, el sábado 7 de diciembre. Será una sesión única con dos estrellas: Peter Perret es el icónico miembro de los legendarios OnlyOnes, y HoodooGurus llevan cuatro décadas siendo una de las bandas de rock and roll más reconocidas en Australia.

TheStems es otra leyenda del Garage y Power Pop y TheJaybirds es una de las bandas más queridas por el Purple Weekend, con treinta años de carrera. Herederos de la magia de Pretty Things, Yardbirds y del Rhythm& Blues británico, han sido teloneros de los Stones en su ciudad natal, Viena.

La sección soul del Purple está representada por el neoyorkino Carlton Jumel Smith, heredero de la mejor tradición soulera de Daptonerécords.

Actividades Purple Weekend 2019.

Actividades

Además de música en directo, el festival cuenta como en pasadas ediciones con numerosas actividades relacionadas con el arte, el cine, la música y la moda de los años 60: exposiciones, charlas, proyecciones, la feria del disco, el mercadillo vintage y la concentración scooter run, que giran siempre en torno a la cultura sixties y pop.

El 4 de diciembre se proyectará en el Teatro El Albéitar, el documental ‘Sonido Mosca’.

Y del 5 de diciembre al 5 de enero el MUSAC albergará la exposición ‘Escuchando colones, viendo sonidos. Un paseo psicodélico desde los años 60 hasta la actualidad’, comisariada por Eva Campesino.

Purple Weekend 1997. © Fotografía: Andrés Edo.

La  Galería Ármaga también se suma con una muestra de fotografías analógicas del Purple Weekend 1997, realizadas por Andrés Edo, que se podrán ver desde el 23 de noviembre al 10 de diciembre; y Espacio Vías acogerá el 6, 7 y 8 de diciembre la exposición ‘Cooper. Un pequeño homenaje fotográfico’, de Mary Wylson.

Además, este año los más pequeños podrán disfrutar de un programa de ludoteca y participar en distintas actividades enfocadas a un público familiar, como cuentacuentos musicales que tendrán lugar en Espacio Vías: ‘Sintoniza los 60’, el 6 de noviembre, a cargo de Ana Titiricuento; y el 7 el cuentacuentos musical: ‘Little Niño descubre a… David Bowie’, de Jaime Pantoja, musicalizado por The Little Band.

El cartel.

El abono para el festival tiene un precio de 75 euros en venta anticipada y 80 en taquilla.

Las entradas sueltas: 15/18 euros en Espacio Vías y Studio 54; y 28/32 euros en el Palacio de Exposiciones.

Los conciertos en el MUSAC son gratuitos.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: