‘CRONÓFAGOS’. Veinte relatos sobre el tiempo devorador

‘Cronofagos’. Portada del libro.

La editorial astorgana Marciano Sonoro Ediciones presenta este miércoles 27 de Noviembre, a las 20:00 horas en El Gran Café (León), su última publicación ‘CRONÓFAGOS. Devoradores de tiempo’. Un libro que recoge 20 relatos de nueve autores, en torno a la voracidad con la que la sociedad contemporánea deglute el tiempo. Está prologado por Miguel Martínez Panero.

El Gran Café (Calle Cervantes, 9), acoge este miércoles la presentación de este libro colectivo de cuentos, en el que se dan cita nueve escritores leoneses para abordar desde distintos ángulos la voracidad del tiempo y también sus devoradores. En total son veinte relatos que hablan de la muerte y el sueño, el pasado y el porvenir, la memoria y la nostalgia, la aniquilación y la querencia de eternidad. La actriz y escritora Isabel Llanos y los editores, en representación del resto de autores,

En ‘CRONÓFAGOS. Devoradores de Tiempo’ se puede disfrutar de los cuentos del reciente Premio de la Crítica de Castilla y León Tomás Sánchez Santiago, de la polifacética actriz y escritora Isabel Llanos, del escritor y artista Bruno Marcos, de los investigadores y críticos literarios Mario Paz González y José Miguel López-Astilleros, del escritor Antonio Toribios, del poeta Eloy Rubio Carro, del narrador Alberto R. Torices (que acaba de presentar su última novela ‘Como un perro en la tumba de un cruzado’) y del flamante Premio Castilla y León de las Letras José Luis Puerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El prólogo ha corrido a cargo del profesor Miguel Martínez Panero, en el que explica, entre definiciones de cronófagos (devoradores de tiempo) y cronofagia (voracidad del tiempo), como son estos cuentos y sus autores: “Los hay breves como epifanías y morosos como ensueños. Alguno tiene la sintaxis sincopada, o la inconexión del pensamiento mágico; los más presentan una prosa fluida y que se deja fácilmente leer (cuando no inaplazablemente devorar, lo que nos remite de nuevo a la idea motriz de esta recopilación). Sus autores son de todo pelo: narradores omniscientes, monologuistas interiores, grafómanos irredentos, epígonos de Wilde, de Maupassant, de Proust, de la leyenda urbana y del acervo popular… Ni un momento más se concede previo a la lectura de estos relatos, todos ellos debeladores, en una u otra forma, del tiempo”.

En la presentación estarán los editores, Jesús Palmero y Cristina Pimentel, y el  resto de autores que participan en el libro.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: