Una antología reúne diez años de los Encuentros de La Lobera de Gredos

Este viernes 29 de noviembre tendrá lugar en la Biblioteca Padre Isla (León) la presentación de la Antología de Encuentros Poético-Artísticos en La Lobera de Gredos (Editorial Juglar). Una obra antologada por la poeta leonesa Ángeles Fernangómez, coordinadora a su vez de estos encuentros en Gredos a los que acuden poetas y narradores leoneses. En la cita participaran algunos de ellos, como Juan Campal, Cristina Flantains, Carmen Busmayor, Ana del Río, Arturo Amez o Pilar Escamilla. También estarán los gestores más representativos del mundo cultural literario leonés. Será a las l9:30 horas.

Ángeles Fernangómez, coordinadora, a su vez, de los 13 Encuentros Poético-Artísticos a nivel nacional que se celebran en Gredos y al que también acuden poetas y narradores leoneses, presentará esta antología que recoge diez años de ‘La Lobera’. La acompañarán María Dolores Martínez Lombó (Bibliotecas Municipales de León), Javier González (Editor), y Cristina Flantains (Presentadora de la obra).

Aunque los ‘Encuentros Poético-Artísticos de La Lobera’, ya han celebrado trece ediciones, la Antología sólo recoge una década. “Reúne obras de más de 80 autores correspondientes a los 10 primeros años y el hecho de que 15 poetas y narradores leoneses participen activamente en la presentación poniendo voz a aquellos que no pueden desplazarse, supone una conexión cultural sin precedentes”, explica Ángeles Fernangómez. Todos ellos estarán representados por gestores de los eventos culturales en la ciudad de León como Plataforma, Cuento Cuentos Contigo (CCC), Ágora de Poesía y Lekolepoetique. “También había aceptado la invitación Tardes de Cuento, pero tuvo que declinar por incompatibilidad en su agenda, así como algún poeta que de muy buen grado estaría si su apretada agenda se lo hubiera permitido”.

Ángeles Fernangómez. Coordinadora ‘Encuentros Poético-Artísticos’ (La Lobera de Gredos).

La Lobera de Gredos

Los encuentros han tenido lugar ininterrumpidamente cada otoño desde el año 2007 en un paraje paradisíaco a los pies de los Galayos, en el entorno de Gredos. Allí se han dado cita poetas, narradores, músicos y artistas, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional y también de fuera de ella, para compartir experiencias y creaciones literarias. El perfil es muy heterogéneo: tienen diferentes edades y abordan temáticas muy distintas, aunque con tendencias más o menos definidas. Entre los leoneses que han participado en los encuentros de La Lobera se encuentran Juan Campal, Cristina Flantains, Carmen Busmayor, Ana del Río, Arturo Amez o Pilar Escamilla.

En la presentación también participarán otros escritores y artistas antologados de fuera de León, como es el caso de Rosa Berlanga, Lydia Cotallo, Primitivo Oliva, Rita Otero y el cantautor Antonio Román.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: