Elektra Cómics y El Albéitar preludian el Purple con la presentación de un libro y un documental

Portada del libro.

La banda del estadounidense Matt Adams ‘The Blank Tapes’ abre en el MUSAC, este miércoles 4 de noviembre, el Purple Weekend. Pero antes del concierto inaugural de esta XXXI edición, el festival contará con dos citas previas para calentar motores, a las que se han sumado el Teatro El Albéitar (ULE) y Elektra Cómics, con la presentación del libro `La Quadrophenia de Pete Townshend´, de Javier Cosmen, y la proyección del documental `Sonido Mosca´.

Hasta el 8 de diciembre la nueva edición del Purple Weekend incluye en su programa actividades para toda la familia, mesas redondas, exposiciones, el tradicional mercadillo vintage o la `scooter run´, que se desarrollarán por toda la ciudad. Dos de ellas se celebran en esta primera jornada del festival: la primera tendrá lugar a las 19:00 horas en Elektra Comics con la presentación de `La Quadrophenia de Pete Townshend´, un libro de Javier Cosmen en el que aborda esta icónica obra de la banda británica de rock The Who, símbolo de una época y de una identidad. El autor estará acompañado por Paco Poza (Los Imposibles, Madrid), que ofrecerá un concierto acústico.

La segunda cita será a partir de las 20:15 horas. El Teatro El Albéitar acogerá la presentación y la proyección del documental `Sonido Mosca´, de la Produktiva Producciones. Los que asistan a la proyección podrán comprobar a que se refiere el título de la cinta; ‘Sonido Mosca’ es un sonido generado por un distorsionador, y una de las primeras bandas (si no la primera) que lo utilizó a mediados de los sesenta fueron Los Salvajes. Este primigenio prototipo de pedal lo construyó la marca Sinmarc, para que pudieran hacer el tema `Satisfaccion´ al estilo de sus admirados Rolling Stones. Todo ello se explica en el documental, que recorre la historia de la mítica compañía de amplificadores Sinmarc y los inicios del rock en Barcelona.

Cartel documental.

Con estas dos actividades paralelas arranca una edición que estará encabezada por Peter Perret, lHodoo Gurus, Carlton Yumel Smith, The Jaybirds o The Stems, entre un total de 21 conciertos.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.