Luis Díaz Viana presenta en León su segunda novela, “Todas nuestras víctimas”

La Biblioteca Pública de León acogerá el miércoles 11 de diciembre, a las 19:30 horas, la presentación de la novela Todas nuestras víctimas, del antropólogo, poeta y escritor Luis Díaz Viana, coeditada por los sellos Difácil y Páramo. “Una novela sobre las cuentas pendientes con la memoria que aún tiene este país”. Con el autor estará el también poeta y escritor José Luis Puerto.

:: Sobre la novela

La muerte no natural de un antiguo gerifalte franquista y el regreso pleno de incógnitas de su hija al hogar desencadenan una serie de recuerdos y fantasmas familiares por parte de ella y de su hermano, alcalde del pueblo castellano en que nacieron. Una historia de familia contada a varias voces por sus miembros —actuales y ya desaparecidos—, en la que irrumpe con todo su impacto la ejecución de un atentado terrorista cuya autoría no acaba de dilucidarse. Como explica su autor, «no es de la Guerra Civil ni de unos atentados concretos de lo que habla esta historia, sino de otras amenazas y otros terrores que aún nos acompañan o pueden estar por venir».

Es ésta una novela sobre las cuentas pendientes con la memoria que aún tiene este país, pero también acerca de la necesidad de reconstruir para él una casa o patria común en que puedan obtener el digno lugar y reconocimiento que les corresponde «todas nuestras víctimas».

:: Sobre el autor

Luis Díaz Viana, antropólogo, doctor en filología y escritor, ha sido profesor de la Universidad de Salamanca, investigador asociado de la Universidad de Berkeley y, en la actualidad, es profesor de investigación del CSIC e investigador del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid.

Como poeta, sus versos han sido recogidos en diversas revistas y antologías. Con sus siete primeros poemarios se publicó una edición de poesía reunida bajo el título de En Honor de la Quimera (2015). La primera obra escrita por él como creador de ficción, Los últimos paganos, recibió el Premio de Novela «Ciudad de Salamanca» (2010). Todas nuestras víctimas es su segunda novela.

Recientemente se le concedió el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: