El blues crudo y melancólico de Lou & Jane aterriza en el Molly Malone

Lou & Jane.

Melancolía, crudeza, pasión, blues… En Lou & Jane confluyen la voz negra de Yolanda Arias y la guitarra del siempre bluesman Eduardo Visa. Con sus versiones narran el día a día de épocas de esclavitud, racismo, discriminación e injusticias sociales de antaño y de hoy en día, con la música como arma de protesta. Este domingo 19 de enero, a las 20:30 horas y con entrada libre, actuarán en el Molly Malone (León).

CONCIERTO: LOU & JANE
Dónde: Molly Malone  (C/ La Paloma)

Fecha: Domingo 19 de enero, 20:30h
Entrada libre hasta completar aforo

Con sus cimientos en el blues de los años 20, y reconstruyéndolo hasta la actualidad, Lou & Jane viajan por versiones W. C. Handy, Big Mamma Thrornton, Bessie Smith, Tom Waits, Ray Charles, Bobby Hebb, Eva Cassidy, Bill Withers, Stevie Wonder, Norah Jones…

También se desenvuelven en la vertiente inglesa con Amy Winehouse, Fairground Atraction, Adele, Sting, pero siempre volviendo al sonido que pertenecen: el blues americano más auténtico.

Con zambullidas en series televisivas —ya sea The Wire o True Blood— y películas —como El color púrpura, Goldfinger de James Bond, etc—, pinceladas de jazz, saltos por otras partes de la geografía —como Francia (Zaz) y Bélgica (Vaya con Dios)—, y sin desdeñar el llevarse a su terreno bluesero a grandes iconos como los Beatles, o al actual malagueño Toni Zenet, pero sin perder su esencia del blues de raíz, esta formación consigue acabar sus conciertos con el público pidiendo bises.

Lou & Jane.

JANE, Yolanda Arias (voz)

Soulwoman forjada en jams de blues, su voz negra sobrecogedora no pasa desapercibida y ni deja impasible al público. Se mueve como pez en el agua dentro del jazz, Ffunky y rythm&blues.

Realizó su formación musical en el centro de estudios musicales del Bierzo (CEMBI), donde también recibe clases regulares de técnica vocal, que complementa asistiendo con regularidad a clases magistrales y cursos impartidos por vocalistas de la talla de Aurora Arteaga, Helen G. Rowson, Cristina del Barrio, Miguel Manzo, Ángela Furquet o Mapi Quintana.

LOU, Eduardo Visa (guitarra)

Músico polivalente procedente del blues. Guitarrista de sonido singular y carismático que ha tocado en diversas bandas, la más mediática The Funk On Me, que giró por todo el territorio nacional teloneando a B.B King, Dr. John y Semekia Copeland. Como trompetista sigue formándose en el CPM Cristóbal Halffter de Ponferrada y asiste a constantes cursos y seminarios con profesores de la talla de Kiko Berenguer, Eladio Díaz, Marco Martínez, Manuel Blanco, Roberto Minguens, Hércules Brass, etc. Como complemento, cursa y asiste de forma regular a masterclasses de armonía.

:: Agenda de conciertos en el Molly Malone:

  • 19 enero: LOU & JANE
  • 26 enero: SONIA RUBIN & NICO GUITARE
  • 09 febrero: LUCÍA Y JUANMA
  • 16 febrero: MARIO2

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: