Libreta-cuadro de artista (5) / Juan Rafael & Alba González Martín

LIBRETA-CUADRO DE ARTISTA / 5

Intervención plástica de la artista y performer salmantina Alba González Martín sobre una libreta-cuadro del pintor Juan Rafael. Está dedicada a Araceli Corbo, responsable de la Biblioteca y Centro de Documentación del MUSAC, fallecida el pasado mes de junio.

Esta es una de las diez libretas de artista que formaron parte de la exposición “Bosques, libretas y otros cuadros”, de Juan Rafael, que se pudo contemplar entre octubre y diciembre de 2019 primero en León (en las salas de El Albéitar) y más tarde en Ponferrada (en la sala del campus universitario, la galería Dosmivacas y La Mirada Viajera). Las iremos escaneando todas, las diez, poco a poco.

  1. Libreta-cuadro de artista (1) / Juan Rafael & Pablo García
  2. Libreta-cuadro de artista (2) / Juan Rafael & Guadalupe Díez
  3. Libreta-cuadro de artista (3) / Juan Rafael & Ildefonso Rodríguez
  4. Libreta-cuadro de artista (4) / Juan Rafael & María Murciego

Una página de la libreta de Alba González.

:: Sobre ALBA GONZÁLEZ MARTÍN

Alba González durante una performance en CentroCentro, Madrid. Foto: Abel Loureda.

Alba González Martín nació en Ciudad Rodrigo, Salamanca, en 1994. Artista multidisciplinar y performer. Graduada en Bellas Artes (Universitat Politècnica de València) y Experta en Gestión Cultural (PlanoB, Madrid). Ha presentado sus trabajos u obras en diferentes festivales, publicaciones, espacios alternativos e institucionales como CentroCentro (Residencia Acción!MAD) o MUSAC.

Es editora de la revista-objeto LABOLA y forma o ha formado parte de colectivos como AMA, Albastru, FAIL, NOCK o Animal House, así como de la asociación leonesa UAW/MF.

Desde 2014 comienza una producción artística vinculada al arte intermedia, encontrando su mayor inspiración en el arte de acción, a través del artista y profesor Bartolomé Ferrando. En la actualidad, tras haber vivido unos años en León, estudia Historia del Arte en la Universitat de València, ciudad donde continúa desarrollando su producción artística.

En estos momentos, y hasta junio de 2020, se puede contemplar la pieza Cajafonía —realizada por Alba González en colaboración con los artistas Genzo P. y Miguel Ángel Fernández dentro de la exposición ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’ (MUSAC, 2020). Por otro lado, además, colabora con la bailarina y coreógrafa María Casares en la producción de la pieza de video-danza-performance DADO.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: