‘El gran Pirelli’, la novela negra “a la inversa” de Julio Rodríguez

Este viernes 28 de febrero, a las 20 horas, en El Gran Café de León, se presenta el libro “El gran Pirelli”, del novelista y poeta asturiano Julio Rodríguez. Cadáveres, robos, drogas, cárceles, peleas clandestinas, persecuciones, atropellos, sexo y hasta una secta de altos vuelos. ¡Nada puede salir mal en esta novela negra “a la inversa”, donde quien investiga es… el delincuente.

¿Qué sucede cuando quien debe investigar el asesinato por el que han encarcelado al más prestigioso comisario de Madrid es un delincuente habitual sin muchas luces que se ve obligado a aceptar el encargo? Nada bueno, seguro. Pero algo muy divertido, sin duda. En esta trepidante novela, llena de intriga y también de humor, habitan personajes estrafalarios en situaciones rocambolescas, con una música tirando a macarra y una investigación de altura. O casi. Auguste Dupin, Sherlock Holmes, Hércules Poirot, Miss Marple, Philip Marlowe, Colombo, Theo Kojak, Pepe Carvalho, Jessica Fletcher, Petra Delicado y Pirelli. Así están las cosas. Para pensar como piensan los delincuentes lo mejor no es ponerse en su lugar, sino ser uno de ellos.

:: Sobre el autor

Julio Rodríguez (Oviedo, 1971) trabaja como profesor de Psicología Social en la Universidad de Oviedo. Es autor de artículos académicos, guiones de cine y televisión, y tiene publicados varios libros de poemas y novelas, casi todos premiados. Tiene dos hijos y un sombrero.

Entre sus obras, además de ésta, destacan: El mayor poeta del mundo (2005, Premio Vargas Llosa de Novela), Naranjas cada vez que te levantas (2006, Premio Emilio Alarcos de Poesía), El vuelo de la monarca (2011), Doméstica (2011, XVI Premio de Poesía Ciudad de Mérida), Tierra batida (2013, XLV Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola) y Una mala racha (2016).

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: