Nacho Abad por Nacho Abad en el book trailer de su novela ‘En Düsseldorf no hay ni puede haber leones’

— — —

Aquí podéis ver el divertido book trailer titulado “La aparición de un león en Düsseldorf” que ha rodado el escritor leonés Nacho Abad en Tokio, donde vive, para promocionar su último libro, la novela ‘En Düsseldorf no hay ni puede haber leones’ (Mr. Griffin & Mrs. Danvers eds.). Estaba previsto proyectar este vídeo en las presentaciones del libro que iban a tener lugar en España este mes de marzo, y que por distintas causas han sido suspendidas…

“Cuando publiqué En Düsseldorf no hay ni puede haber leones, los editores de Mr. Griffin y Mrs. Danvers me pidieron que hiciera un book trailer para promocionar el libro. Y eso intenté. Pero al final, me salió un breve documental sobre la difícil relación que había mantenido con ellos durante el proceso de escritura”, explica con mucha seriedad Nacho Abad. Y añade:

“Rodarlo fue feliz porque volví a trabajar con Fernando Epelde (que en el vídeo se mete en el papel del editor Yago Ferreiro), con Aïda Gómez y con Maho Ikekita, que son las personas con las que uno desearía trabajar siempre, aunque fuera aparcando coches sin saber conducir. Comimos mucho ramen y bebimos mucho highball, que es el cóctel de moda en las izakayas de Tokio. Fernando y Aïda nos contaron historias de tribus que viven en islas flotantes del lago Titicaca porque han declarado la paz al mundo. Renunciar a la guerra es también renunciar a la tierra, aunque puede que dentro de unos años eso cambie, y renunciar a la guerra signifique renunciar al agua. Maho nos dijo que hay quien piensa que ‘Titicaca’ es una palabra de origen japonés que significa padre y madre. Si nosotros le hubiéramos declarado la paz al mundo, habríamos abandonado la literatura. En una entrevista, García Márquez dijo que él escribía para que le quisieran y, desde que lo oí, a la mínima suelto esa frase, la hago mía y la disparo, incluso cuando nadie me pregunta, como ahora. Pero no dejo de pensar que uno solo necesita que le quieran si aún sigue en guerra, aunque solo sea contra sí mismo. Los editores todavía no han visto el vídeo y eso explica mi inquietud. Supongo que esperan el típico corto promocional, pero se van a encontrar con algo distinto. No sé cómo se lo van a tomar y por eso me arrepiento. Pero voy a cumplir mi palabra…”.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .