#QUÉDATEENCASA / La OSCyL mantiene a diario su oferta de conciertos virtuales

#QUÉDATEENCASA

Orquesta Sinfónica de Castilla y León OSCyL.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León OSCyL siguen grabando obras y publicándolas diariamente en sus redes sociales, desde que el pasado 26 de marzo se pusiera en marcha esta iniciativa. Un programa que este miércoles 1 de abril protagoniza el ‘Solo de violonchelo del Otoño Porteño’, de Astor Piazzola, interpretado por Marius Díaz y mañana jueves 2 de abril los violinistas Irene Ferrer y Jordi Gimeno, ‘Dúo’ de Bela Bartók. Estos breves conciertos se comparten, además, en los canales del Centro Cultural Miguel Delibes y de ‘Castilla y León es Vida’.

La OSCyL continuará publicando diariamente, a las 12.00 horas, estos conciertos virtuales en YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCAHN1yIObGL9VF_0R-IxWJw) así como a través de sus propias redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, de igual modo que en los canales del Centro Cultural Miguel Delibes y en los de Castilla y León es Vida’.

El programa arrancó con la interpretación de Tania Armesto del ‘O solemio’ de Eduardo di Capua, obra con la que la violinista rendía un sentido homenaje a la vecina Italia. ‘Dúo nº 1 de los 12 dúos de Mozart KV 487’ tomó el relevo en una pieza a cargo de Emilio Climent y Blanca Sanchís (trompa y violín). Y el lunes era la violinista Anneleen Van derBroeck con un reconocido tema del grupo vallisoletano Celtas Cortos, ‘La senda del tiempo’ quien arranca la semana cediendo el turno, el martes 31, al ‘Adagio 1ª Sonata para violín solo’ de Johann Sebastian Bach en el violín de Liz Moore, coincidiendo con la celebración del aniversario del nacimiento del compositor alemán (31 de marzo de 1685).

Este miércoles 1 de abril retoma el programa el ‘Solo de violonchelo del Otoño Porteño’, firmado por Astor Piazzola e interpretado por Marius Díaz. Y mañana 2 de abril será el turno de los violinistas Irene Ferrer y Jordi Gimeno, director técnico de la OSCyL, (‘Dúo’, de Bela Bartók). Daniela Moraru (canción irlandesa); Ana G. Charro y Damián Sánchez (Hoffmeister, ‘1-III Rondo’); Eduard Marashi (‘Adagio 1ª Sonata para violín solo’, de Johann Sebastian Bach), y los trombones Robert Blossom (‘Noches de blanco satén’ de TheMoody Blues) y Philippe Stefani (‘Ave María’, de Schubert) protagonizarán los conciertos para las próximas jornadas.

Los músicos de la Orquesta continúan haciendo gala del lema que dictaba el original ‘Himno de la Alegría’, el cuarto movimiento de la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven, publicado el pasado 23 de marzo  y pensado para sus abonados y todos los melómanos de nuestro país: “En momentos difíciles la música acorta distancias. Desde cada hogar, juntos lo superaremos”.

PROGRAMA

  • Miércoles, 1 de abril: Marius Díaz – ‘Solo de violonchelo del Otoño Porteño’, Astor Piazzola
  • Jueves, 2 de abril: Irene Ferrer & Jordi Gimeno – ‘Dúo’, de Bela Bartók
  • Viernes, 3 de abril: Daniela Moraru – canción irlandesa
  • Sábado, 4 de abril: RobertBlossom – ‘Noches de blanco satén’, TheMoody Blues
  • Domingo, 5 de abril: Ana G Charro &DamiánSánchez 6 – Hoffmeister, ‘1-III Rondo’
  • Lunes, 6 de abril: Philippe Stefani – ‘Ave María’, Schubert
  • Martes, 7 de abril: Eduard Marashi – ‘Adagio 1ª Sonata para violín solo’, de Johann Sebastian Bach

#QUÉDATEENCASA

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: