#QUÉDATEENCASA / Greenpeace aporta ideas para sobrellevar el aislamiento

Vídeos relajantes de naturaleza en estado puro, documentales sobre cómo cambiar el mundo, recetas sin carne para toda la semana, origami, lecturas sobre el cambio climático… Son las propuestas del movimiento ecologista y pacifista Greenpeace para ayudar a sobrellevar el aislamiento y seguir luchando por un planeta en el que las personas puedan disfrutar de un futuro verde y en paz.

En Greenpeace —movimiento global integrado por más de 3 millones de personas en 55 países, que actúan para poner fin a los abusos contra el medio ambiente— han cancelado todas las reuniones y actividades y están trabajando desde casa ante esta emergencia sanitaria sin precedentes, “de la que queremos extraer aprendizajes para mejorar nuestra sociedad y detener la destrucción de nuestro planeta”.

“Son días extraños, de sensación casi de irrealidad. Nuestra rutina ha cambiado de golpe de un día para otro. El mundo de la ciencia y el personal sanitario que está trabajando a contrarreloj en nuestros hospitales para hacer frente a la crisis del coronavirus nos lo han dejado muy claro: tenemos que quedarnos en casa. Es la única forma de contener la expansión del virus, proteger a los grupos de riesgo y ayudar a aliviar la sobrecarga de nuestro sistema de salud”, advierten.

Y como saben que quedarse en casa puede resultar difícil en algunos momentos, desde Greenpeace nos aportan algunas ideas para ayudar a sobrellevar el aislamiento:

· Puedes ver estos 12 vídeos relajantes de naturaleza en estado puro, que te harán volar por distintos rincones de nuestro planeta mientras descubres su belleza.

· Si aún no lo has hecho, tienes la oportunidad de ver el corto documental “Esperanza, de Álvaro Longoria, basado en uno de los viajes del barco de Greenpeace al Ártico. A través de conversaciones con la tripulación, descubriremos sus motivaciones para arriesgar su vida defendiendo el planeta tan lejos de casa.

· Si tienes una cuenta en Netflix, puedes ver el documental “Cómo cambiar el mundo”, que narra la historia de cómo se creó Greenpeace en Canadá hace 45 años y que ha ganado varios premios de cine, entre ellos en el prestigioso Festival de Cine de Sundance.

· ¿Ya no sabes qué cocinar? Prueba las recetas de nuestro menú sin carne para toda una semana y deleita tu paladar ️

· Practica origami con los más pequeños: aquí tienes tutoriales para hacer una paloma, un pingüino y nuestro barco Rainbow Warrior (descarga aquí el .pdf). ️

· Lee un libro electrónico: si estás buscando algo sobre cambio climático seguro que Esto lo cambia todo, de Naomi Klein, o Y vimos cambiar las estaciones, de Philip Kitcher, no te van a decepcionar. Y si te apetece practicar un poco el inglés, te recomendamos Don’t trust, Don’t Fear, Don’t Beg, la extraordinaria historia de los “Arctic 30” escrita por Ben Stewart, que pese a contar una historia real está narrada como un thriller y engancha.

Desde Greenpeace nos recuerdan que “tenemos la oportunidad de hacer cosas desde nuestras casas y sumar a la solución de esta crisis, para cuidarnos mutuamente y proteger el hogar único que compartimos: nuestro planeta”.

#QUÉDATEENCASA

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: