‘Poemas e imágenes para la reflexión’, la nueva propuesta virtual de Javier Redondo

Por CAMINO SAYAGO

La poesía, como la imagen, es otra forma de representación para el artista plástico y poeta visual vallisoletano Javier Redondo. Su último proyecto, ‘Poemas e imágenes para la reflexión’, conjuga ambas en una exposición visible en una sala virtual. Está formada por trece nuevos trabajos con los que propone a la sociedad la necesidad de toma de decisiones, de repensar el modelo de vida.

La muestra está integrada por trece obras en formato grande, realizadas entre 2019 y 2020, e impresas con tintas pigmentadas en papel Hahnemühle Photo 200 gr. Los poemas que las complementan dialogan sobre la soledad, el miedo, lo frágil, el ensimismamiento y los pensamientos ausentes. “Son versos que cobran vigencia y relatan los sentimientos del humano en la situación que estamos viviendo”, explica Javier Redondo.

El formato de la exposición permite, según aclara, sortear los obstáculos que en estos momentos trastocan las fórmulas habituales. “He recurrido a una plataforma digital para ofrecer mis últimos trabajos y se podrán visitar en una sala virtual”. Una opción que se ajusta a su actual práctica, ya que su trabajo artístico ha ido evolucionando desde la pintura y la obra gráfica, hacia el ámbito digital, tal como el mismo reconoce.

Momento para la reflexión

‘Poemas e imágenes…’ es un trabajo artístico para la reflexión, según asegura el artista. “Esta obra reflexiona sobre los espacios anónimos que habitamos, tratando de alumbrar un modo nuevo de pensar el mundo”. Y las obras que se presentan son imágenes construidas. “Me ha interesado crear espacios como escenarios vacíos, sin actores. Trato de ilustrar y proponer estímulos que hablan de la fragilidad y la soledad”. El empleo de la palabra es una constante en su producción y, en este caso, los versos utilizados forman parte de breves poemas ya recogidos en distintos libros de artista. “Mi aproximación a la poesía nace como una oportunidad de adentrarse en otros territorios estéticos. La poesía multiplica nuestras percepciones y nos proporciona armas contra la ignorancia y lo intranscendente”.

Enlaces:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: