La OSCyL recala en León con su gira ‘La Sinfónica Inspira’

Ensayo del Ensemble de viento y percusión. OSCyL.

El ensemble de viento y percusión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León OSCyL hace la última parada de su gira por la provincia este domingo 19 de julio en la capital leonesa. Dirigida por José Manuel González, la formación que integran más de veinte músicos de la Orquesta, actuará en el patio del Instituto Juan del Enzina a las 21:00 horas. Para esta ocasión ha elegido un repertorio formado por obras de Mozart, Strauss, Joaquín Rodrigo, Eric Ewazen, Benjamin Britten, Alfred Reed y Manuel de Falla.

Con este último concierto en León, en el marco de su gira ‘La Sinfónica Inspira’, la OSCyL completa su calendario de actuaciones en la provincia leonesa, tras los conciertos de otros dos ensembles en Villafranca del Bierzo, el pasado 8 de julio, y La Bañeza, el sábado 11.

Más de veinte músicos del ensemble de viento y percusión (flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, trombones, tuba y percusionistas) pondrán en escena, bajo la batuta de José Manuel González, un amplio y variado repertorio con el que es imposible bostezar. La propuesta recorre desde la ‘Fanfarria castellana para metales’ del norteamericano Eric Ewaze, pasando por piezas como la ‘Serenata nº 11 en mi bemol mayor, K. 375, 1er. movimiento’ de Wolfgang A. Mozart, la ‘Serenata para vientos en mi bemol mayor, op. 7’ de Richard Strauss el ‘Adagio para vientos’ del maestro Joaquín Rodrigo y la ‘Sinfonía para metales y percusión: 3er. Movimiento’ de Alfred Reed, hasta el ‘Funeral ruso para metales y percusión’ de Benjamin Britten  o la ‘Danza ritual del fuego’ y ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla.

 

Hasta el próximo 26 de julio otras cuatro formaciones de la OSCyL viajaran por otras 14 localidades de la Comunidad con la gira ‘La Sinfónica inspira’, integrada por 16 actuaciones con las que la Orquesta ha recuperado su actividad presencial.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .