‘Flumen’ en Espacio_E

‘Flumen’. Espacio E.

Espacio_E abre sus puertas, a la espera de que todo cambie, para mostrar sus fondos. Entre ellos, la obra de cuarenta y ocho artistas que ilustran quince años de trayecto de la galería leonesa y dan forma a ‘Flumen’ la exposición en la que se centrará mientras dure la nueva normalidad. En esta perspectiva también tendrá cabida, cuando recuperemos el pulso perdido, una individual del dibujante leonés Miguel Ángel Martín.

Con ‘Flumen’, Espacio_E inicia una temporada extraña, limitada por el efecto del Covid-19. Y mientras la actual situación persista sus paredes no estarán vacías; la obra de cuarenta y ocho artistas inundaran este espacio que ya ha cumplido quince años en la ciudad, bajo la dirección de Pablo Martínez.

La galería tiene previsto realizar una exposición de Martín antes de que finalice el año, en la que el dibujante leonés mostrará su vertiente más dulce con ilustraciones que tienen como escenario la capital leonesa y sus entornos más icónicos, como el MUSAC, el Auditorio o la catedral. Sin embargo habrá que esperar a que no haya sobresaltos inesperados que retrasen la inauguración.

Reproducimos a continuación el texto de Elena Gómez Menéndez, a propósito de esta nueva muestra de Espacio_E.

FLUMEN

“La palabra flumen -del latín inundación- define perfectamente la exposición que, celebrando la llegada de la nueva normalidad, podemos ver actualmente en la Galería Espacio E. Las obras desbordan las paredes, los límites se desdibujan y las imágenes se entremezclan, se funden, se confunden hasta convertirse en una sola visión.

Como si del Salon de peinture et de sculpture -también conocido como Salón de París– se tratase, la marea de obras ocupa desde el suelo hasta el techo. Un agravio en los tiempos donde el cubo blanco destaca por lo aséptico y lo espacioso -como si fuera lo respetuoso- que debe existir entre obra y obra.

Una provocación, también, en tiempos de pandemia, en donde la distancia de seguridad no existe. Cuarenta y ocho artistas, todos ellos conocidos de la galería, interactúan por primera vez todos juntos en la época del distanciamiento, en una nueva normalidad sin cordura ni jerarquía, huecos ni mascarillas.

El recorrido de una galería que durante quince años ha trabajado con numerosos artísticas de dentro y fuera de la provincia y que, ahora, se pueden reunir, casi en su mayoría, para hacer un alto en el camino, reflexionar, mirar al pasado y también, mirar al futuro”.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .