Teatro Bébora, un proyecto cultural y un nuevo espacio escénico para la ciudad de León

Teatro Bébora es un nuevo proyecto dedicado a las artes escénicas y más en concreto al teatro en sus múltiples vertientes. Este proyecto surge en León, enmarcado dentro de la asociación up against the wall motherfuckers! (UAW/MF) ubicada en la calle Salvador del Nido 4, local.

En los próximos meses la sala UAW/MF se reconvertirá en El Teatro Bébora y centrará su actividad en la representación teatral (teatro, microteatro, cuentos para adultos, clown…)

Las representaciones serán para públicos muy reducidos (máximo de diez personas) cumpliendo con todas las medidas sanitarias de desinfección, uso de mascarilla y distanciamiento social mínimo exigido.

Una nueva versión de la obra “El éter bajo la montaña”, de Acéfalo Narciso Teatro, subirá el telón del Teatro Bébora el próximo 29 de septiembre

Teatro Bébora
Calle Salvador del Nido 4, local (Asociación UAW/MF)

Espacio de teatro y microteatro

La asociación UAW/MF lleva casi cinco años dedicada, en cuerpo y alma, a la producción artística y a generar un espacio de encuentro entre la comunidad “arte” de la ciudad de León. En éste periodo han organizado conciertos de bandas locales, nacionales e internacionales, se han realizado talleres, performances, exposiciones, teatro, “matchs” de improvisación, espectáculos de poesía… un total de, más de 250, actividades escénicas. Además de toda ésta actividad frenética, en la que han tocado casi todos los palos, la asociación ha visto nacer festivales como son: Tesla, Urogallo, Ollagoru o Vecindario. A todo esto se suma que el espacio ha actuado como sala de creación y ensayo de proyectos artísticos de colectivos como: Producciones Infames, Acéfalo Narciso Teatro, Nöck, Rotumdo, Leca, Animal House

Teatro Bébora nace con espíritu de continuidad siguiendo la estela de los antiguos teatros populares en los que las compañías representaban sus obras durante periodos de tiempo que venían determinados por la demanda del público.

Este proyecto de teatro se inspira en La Malhablada, espacio de creación y representación teatral de la ciudad de Salamanca en el cual puedes tomarte algo mientras disfrutas de una actuación teatral.

Si bien es cierto que el espacio seguirá ofreciendo una oferta cultural variada en la que tendrán cabida todas las disciplinas y estilos artísticos, en los próximos meses la sala UAW/MF se reconvertirá en El Teatro Bébora y centrará su actividad en la representación teatral (Teatro, microteatro, cuentos para adultos, clown…)

Concierto ‘Blues castellano’ en la sala UAW/MF (29-9-2018), con Cova Villegas y Delta Galgos. Fotografía: Araceli Corbo.

Entradas

Las representaciones serán para públicos muy reducidos (máximo de diez personas) cumpliendo con todas las medidas sanitarias de desinfección, uso de mascarilla y distanciamiento social mínimo exigido.

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir a través de previa reserva en la dirección de correo electrónico teatrobebora@gmail.com o a través de whatsapp en el número de teléfono 615 858 974. Además se pondrán a la venta las entradas que no se hayan reservado para el día y las reservas que no se hallan confirmado en la sala, 10 minutos antes de cada representación. La entrada incluirá una consumición mínima por persona.

El teatro da también la posibilidad de realizar reservas para grupos con un máximo de diez personas pudiendo fijar una fecha y un horario que se adapte a sus necesidades siempre y cuando la inmanencia de los acontecimientos lo permita.

Manuel AO en una escena de “El éter bajo la montaña”. Fotografía: Juan Luis García.

CARTELERA: “El éter bajo la montaña”, de Acéfalo Narciso Teatro

La cartelera se abre el día 29 de septiembre con la obra El éter bajo la montaña de la compañía residente del Teatro Bébora: Acéfalo Narciso Teatro. La cual presumiblemente estará varias semanas en cartelera. La programación semanal se irá anunciando regularmente en medios de prensa y en las plataformas digitales del teatro (Facebook, Whatsapp… )

Así mismo anunciamos que ya están disponibles las reservas de entrada para la obra El éter bajo lo montaña de la compañía Acéfalo Narciso Teatro en la dirección de correo electrónico teatrobebora@gmail.com o a través de Whatsapp al número de teléfono 615858974, a un precio de diez euros con consumición mínima incluida.

La primera representación será el martes día 29 de septiembre con dos pases a las 20 horas y a las 21:30 horas. Esa semana la obra se representará con dos pases diarios a las 20 y a las 21:30 horas el martes 29, miércoles 30, jueves 1 y viernes 2 de octubre. En el momento de la reserva, a través del correo electrónico, se indicara el número de entradas reservadas, primer o segundo pase y el nombre completo de la/las personas interesada/s en adquirir las entradas.

Reservas:

Diseño de Eduardo Fandiño para el cartel de la obra, a partir de un dibujo de la poeta Mareva Mayo.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .