‘Para muestra un BOTóN’/ 60 artistas en la Galería Cinabrio

Pedro Tapia, Eduardo Fandiño, Marian de la Puente, la galerista Gemma García y Carlos Cuenllas durante el montaje de la exposición.

Bajo el título ‘Para muestra un BOTóN’ la galería leonesa Cinabrio acoge una de las exposiciones colectivas más amplias de las que se han realizado hasta ahora en la ciudad. Comisariada por el artista y docente Carlos Cuenllas, reúne obra de 60 artistas, 30 mujeres y 30 hombres. Y cada uno de ellos expone una obra propia, elegida por ellos mismos, con la que se sienten representados.

La galería Cinabrio (C/Gran Capitán 11-13 Trobajo del Camino. León) , dirigida por Gemma García inauguró la muestra este pasado viernes con todas las medidas de seguridad, y se puede visitar de lunes a viernes a partir de las 19:30 horas. Se trata de una de las colectivas con mayor participación de artistas y está integrada por escultura, pintura, y fotografía. “Las técnicas y las temáticas de las obras expuestas son tan variadas, que seguramente todas las personas que la visiten encontrarán su propio estilo reflejado en alguna de las obras”, explica su comisario Carlos Cuenllas. Y por poner un ejemplo, referido a las técnicas empleadas, se puede ver como en el apartado de pintura los artistas han optado por obras ejecutadas al óleo hasta otras pintadas con rotulador,  e incluso otras en las que se ha utilizado el acrílico. También se encuentran estas tres técnicas juntas en el mismo cuadro.

Debido al desarrollo de la pandemia el aforo de la sala estará controlado y se limitará el tiempo de permanencia en la sala, así mismo se habilitarán otras medidas de seguridad. Para quienes se acerquen a visitar la exposición deberán utilizar de forma obligatoria la mascarilla, y estará prohibido tocar las piezas.

Como complemento a la visita presencial se realizarán presentaciones virtuales de la exposición en las redes y en video llamadas con los artistas, ya que aparte del objetivo artístico, la muestra tiene un objetivo didáctico. Con este fin la colectiva se llevará virtualmente a colegios como Agustinos, Pastorinas o Maristas, en los que los estudiantes escucharán de primera mano las explicaciones de los artistas y les podrán preguntar sus dudas.

Otro de los objetivos es crear sinergias entre los propios artistas participantes, ya que debido al desfase generacional, o a la trayectoria artística o vital de cada uno, muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de coincidir en la misma exposición. “ Artistas que residen en Bilbao, Badajoz, Coruña, Colombia, o un buen grupo que vive en Madrid, o colectivos como Nosotras, Vírgenes Paganas, Diafragma, o Focus, nos permiten palpar las tendencias actuales del arte leonés”, señala su comisario.

Artistas participantes

Beatriz Casares, Eulalia Parra, aNa María Loreto, Alexandra Alonso-Santocildes, Marina Morla, Raquel Santamarta, LiXu, Lou Guerrero, Marian de la Puente, Ana López, Araceli Larrán, Encarna Campesino, Itxaso Garmendia, Olga llamas, Pilar Formes, Tránsito Esteban, Carmen Coque, Carmen Verde, Julia G. Liébana, Noemí Rovina, Eugenia Navajo, Ana Cristina Martínez, Yacobel Fernández Sánchez, Eva Martín, Claudia Gordón, Gemma García Blanco, Rocío Álvarez Cuevas, Davinia Fernández Duport, Elena Moral, Adela Pérez, Fran de Gonari, José Antonio Santocildes , Carlos Luxor, marc GreenBase, Luis Prado Allende ¨Sito¨, Salvador Armesto, Eduardo Fandiño, Dennis Crespo, Alejandro G. de Paz, Jose Ángel Ruiz, Sergio Valbuena, Antolín Álvarez Chamorro, Adolfo Álvarez Barthe, Efraim Ortega, Man Martínez, Jose Manuel Mures, Oscar Lobato, Andrés López, , Luis Vinagre, David Santaolalla, Jesús Angel Castrillo, haciarutassalvajez, Felipe Zapico Alonso, Pedro Tapia, Rafa Anel , Jonathan Notario, Rodrigo Martín-Granizo, Daniel Martín, Mario Castro, Carlos Cuenllas (comisario de la exposición) y Gemma García Blanco (galerista).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .