Jazz, blues, soul y swing en El Albéitar con el trío Casanova/Sanpa/Destarac

El trío ‘Casanova/Sanpa/Destarac’ en una de sus actuaciones.

El Teatro El Albéitar (Universidad de León) acogerá este domingo 14 de febrero, a partir de las 18 horas, una interesante actuación propuesta por la asociación ‘Organ solo’, que girará en torno al órgano Hammond, de la mano de tres reputados músicos de la escena madrileña y parisina: Gabri Casanova, Pablo Sampa y Guillaume Destarac. Se trata del proyecto denominado ‘Casanova/Sanpa/Destarac’, en el que la mezcla de la especialidad de cada uno de ellos dará como resultado un sonido intermedio entre el soul-jazz, el blues y el swing. Las entradas cuestan 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 17:30 horas en la taquilla. (Descuento del 50% para miembros de la comunidad universitaria, presentando su carné universitario y DNI).

Gabri Casanova (pianista, organista y compositor) ha tocado y grabado con numerosas bandas de muy diferentes estilos, con los que ha recorrido nuestra geografía, Europa y América. El guitarrista Pablo Sanpa es uno de los especialistas de blues y música americana de raíz más reconocidos de España, y por ello ha colaborado con artistas internacionales de gran prestigio. Finalmente, el batería Guillaume Destarac se ha formado en la disciplina del jazz, y es especialista en swing y shuffle, y también ha tocado con grandes grupos.

En la actuación, el trío interpretará temas de su primer largo, recientemente grabado y que pronto verá la luz, un trabajo que ha sido grabado de forma totalmente analógica, para el que han tenido como referentes a Jimmy Smith, Jimmy McGriff, Lonnie Smith, y sobre todo los organistas americanos del final de la década de los 50, como Bill Dogget, con ese sonido añejo tan característico.

:: Sobre la asociación “Organ Solo”

‘Organ Solo’ es una Asociación Cultural que nació en 2019 motivada por las inquietudes de diversos músicos enamorados de dicho instrumento, con la intención de poner en valor y promover el órgano en todas sus vertientes como parte importante de nuestra cultura musical.

Su finalidad es apoyar, promocionar, producir y difundir todo tipo de propuestas, eventos, actividades, talleres, ferias, encuentros, conciertos y un largo etcétera de actividades que tengan al órgano y a su entorno musical como protagonista en un ámbito de actuación a nivel nacional con el afán de tender puentes y colaborar con las entidades afines a nivel local e internacional.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .